La 'Reina Sofía' zarpando de Rota el pasado lunes.
La 'Reina Sofía' zarpando de Rota el pasado lunes. - EMAD MDE
FUERZAS ARMADAS

La 'Reina Sofía' rumbo a la lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo

La fragata de la Base Naval de Rota estará desplegada en la operación 'Sea Guardian' de la OTAN, ejerciendo de buque de mando

CádizActualizado:

La fragata 'Reina Sofía' se dirige al mar Mediterráneo, donde asumirá el mando de la Fuerza de la operación ‘Sea Guardian’ de la OTAN, que estará conformada por el destructor inglés ‘HMS Duncan’ y la fragata francesa ‘FS Courbet’.

El buque español zarpó el lunes de la Base Naval de Rota, poniendo rumbo al puerto y aguas de Cartagena, donde los tres barcos realizarán hasta el viernes la fase de integración, para después dirigirise a las zonas de patrulla correspondientes.

La operación 'Sea Guardian' tiene como objetivo realizar operaciones de seguridad marítima que contribuyan a disuadir y luchar contra el terrorismo, así como mitigar el resto de amenazas en aguas internacionales del mar Mediterráneo y aproximaciones del Estrecho de Gibraltar.

Para este despliegue, que se prolongará hasta el 30 de junio, según el Estado Mayor de la Defensa, la fragata cuenta con un Estado Mayor reducido, un Equipo Operativo de Seguridad del Tercio de Levante y una Unidad Aérea Embarcada de Décima Escuadrilla de Aeronaves. El capitán de fragata Pedro Cardona Suanzes es el jefe de la dotación, formada por 221 personas.