Neumática en la que iban. los inmigrantes subsaharianos
Neumática en la que iban. los inmigrantes subsaharianos
SUCESOS

Rastrean el Palmar en busca de cadáveres por el naufragio de otra patera

Ya se ha encontrado el cadáver de una mujer subsahariana que viajaba en una neumática que partió de Tánger. Un menor ha sobrevivido pero no se descarta que haya más fallecidos

Actualizado:

Jornada de nuevo trágica en las aguas de la costa gaditana. Coincidiendo además con la declaración de luto oficial en varios municipios de la provincia por las 23 muertes de los Caños, ahora se rastrea la zona de la playa del Palmar en busca de nuevos fallecidos que pudieron naufragar ayer a bordo de otra patera que intentaba alcanzar la orilla. Según los primeros datos, la neumático tipo 'toy' había partido de Tánger.

En la tarde de ayer se rescató el cuerpo sin vida de una mujer subsahariana de unos 30 años que fue encontrada por unos jóvenes que se encontraban en el agua practicando deporte. También durante la tarde un chico de unos 15 a 18 años apareció con graves síntomas de hipotermia y fue trasladado de urgencia al hospital. El superviviente podía viajar junto a la mujer fallecida y otra decena de personas en una lancha neumática que no alcanzó la costa. Y durante la mañana de hoy se ha encontrado otro cuerpo sin sin vida de un varón esta vez en la zona de los Corrales en Chipiona- que podría pertenecer a la patera de los Caños u otra de hace al menos veinte días-, además de la barca tipo 'toy' en la que iban.

Efectivos de la Guardia Civil se encuentran peinando El Palmar en busca de más cadáveres o supervivientes. Este naufragio no tiene relación con el fatal accidente de la patera de los Caños de hace dos semanas en el que perdieron la vida al menos 23 personas.

Cadáver arrastrado hasta Chipiona que ha aparecido hoy a las seis de la mañana.
Cadáver arrastrado hasta Chipiona que ha aparecido hoy a las seis de la mañana.