CORONAVIRUS CÁDIZ

Los rastreadores del Ejército ya trabajan desde Camposoto

El Ejército de Tierra se une así a los militares de la Armada que, desde la provincia de Cádiz, trabajan en la operación 'Baluarte'

Los rastreadores trabajando en el cuartel de Camposoto. L.V.

V.S.M./L.V.

La Sección de Vigilancia Epidemiológica (SVE) que el Regimiento de Artillería de Costa nº4 (RACTA 4) del Ejército de Tierra aporta a la operación 'Baluarte' ha comenzado a trabajar este lunes 26 de octubre en el acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando .

Desde allí se realizan acciones de rastreo en toda la provincia de Cádiz y los militares del Ejército de Tierra lo hacen en una sala que cuenta con diez puestos de trabajo con otros tantos ordenadores y teléfonos.

Esta sección, detalla el Ejército, se integra en la Unidad de Vigilancia epidemiológica liderada por el Cuartel General de la Fuerza Terrestre (FUTER) , localizado en Sevilla.

El personal que ha sido designado para trabajar en estos puestos, explica el Ejército de Tierra, se ha seleccionado entre el personal voluntario para formar parte de la Sección de Vigilancia Epidemiológica y ha recibido la formación exigida para poder desarrollar sus cometidos en coordinación permanente con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

De este modo, detallan, la operación 'Baluarte' «permite continuar la lucha contra la propagación del Covid-19 , en la que este Regimiento viene actuando desde el inicio de la declaración de la pandemia, con su participación en la operación 'Balmis', el pasado mes de marzo. Desde entonces, se ha actuado no solo en la provincia gaditana, sino también en las provincias de Huelva y Sevilla, desinfectando y descontaminando residencias de mayores y centros penitenciarios, entre otras instalaciones».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación