Los trenes Ciivia del servicio de Cercanías se someten a una profunda inspección en Jerez
Los trenes Ciivia del servicio de Cercanías se someten a una profunda inspección en Jerez - FRANCIS JIMÉNEZ
INFRAESTRUCTURAS

Puesta a punto de los trenes de Cádiz

LA VOZ visita el centro de mantenimiento de Renfe en Guadalcacín donde se revisan a diario los Civia de Cercanías que circulan por la provincia

CÁDIZActualizado:

El reloj de la estación de El Puerto marca las 8.34 horas y por uno de los andenes aparece el Cercanías procedente de Cádiz que marcha en dirección a Jerez. Muchos estudiantes esperan la llegada del tren repasando apuntes. Son los últimos parciales del curso antes de las vacaciones de verano. La megafonía anuncia su salida y las puertas de los cuatro vagones se cierran por igual alejando al convoy de ruidos externos. Es hermético. Todo está en orden. La climatización funciona creando un microclima en el interior muy agradable y tanto los asientos como los aseos están limpios. En diez minutos bajamos en Jerez para dirigirnos hasta Guadalcacín, donde se encuentra el centro provincial de mantenimiento de Renfe. Este Civia, de la serie 464, ha pasado recientemente su inspección técnica en estas instalaciones que hoy visita LA VOZ.

El resultado del examen fue satisfactorio tras supervisar los ejes, el rodaje, los frenos y su acondicionamiento interno. Volverá a pasar por el centro de mantenimiento dentro de quince días para verificar de nuevo sus puntos más sensibles de seguridad. Este trabajo, que parece rutinario, es clave para mantener al día la flota de trenes de Cercanías que circulan por la provincia.