Un ambiente de la rotonda de acceso a El Puerto.
Un ambiente de la rotonda de acceso a El Puerto. - C. Ch.

El Puerto ya espera el gran día de las motos

Mañana tranquila en la ciudad pendiente del despertar de los moteros

El PuertoActualizado:

En los carteles la DGT agradece a los motoristas su «prudencia», mientras que pequeños grupos ya se mueven por las autovías gaditanas en la que será la gran jornada de las motos.

Tras una noche intensa El Puerto se despereza poco a poco y ve cómo va en aumento el flujo de moteros cuyo rugido en estas primeras horas está algo apagado, cogiendo fuerza para lo que será una larga tarde-noche.

El cambio de postura del Ayuntamiento ha permitido que cambie las zonas de concentración y las motos de nuevo se vivan en el centro y se alejen de zonas en las que había gran concentración como es el caso de Bahía Mar. Pocos son los que se ponen ya en un lugar que antes se transformaba en una gran discoteca gracias a los coches y una especie de camping improvisado en el que pasar el día.

La acumulación de basura es la gran preocupación de vecinos y comerciantes para esta jornada aunque en principio parece ser que los servicios mínimos de nuevo han funcionado, aunque habrá qué ver cómo avanza la jornada.

Con el dispositivo de seguridad al cien por cien la provincia ya vive una nueva jornada de motos que se intensificará conforme pasen las horas para que las motos sean de nuevo las protagonistas. Gran ambiente ayer en El Puerto que espera repetirse hoy.