El Corte Inglés de Cádiz abre este jueves 1 de noviembre.
El Corte Inglés de Cádiz abre este jueves 1 de noviembre. - A. V.
PUENTE DE NOVIEMBRE

Puente de noviembre en Cádiz: ¿Qué grandes superficies y centros comerciales abrirán este jueves?

Mientras los pequeños comercios no suelen abrir ese día, ocurre lo contrario con los grandes almacenes

CádizActualizado:

Los centros comerciales y grandes superficies de la provincia de Cádiz abrirán sus puertas este 1 de noviembre, día de Todos los Santos, casi en su totalidad. Pese a la festividad, que además coincide con un puente ya que el 2 de noviembre no es día académico, la mayoría de las grandes tiendas aprovecharán para atender al público, algo permitido en la comunidad andaluza.

Así que los clientes podrán acudir a Bahía Sur y San Fernando Plaza (San Fernando), Centro Comercial El Paseo (El Puerto de Santa María), Área Sur y Luz Shopping (Jerez), Las Dunas (Sanlúcar de Barrameda) y Puerta Europa (Algeciras) para disfrutar de la jornada. En muchísimas de estas superficies hay actividades para los pequeños con la temática de 'Halloween' como protagonista.

Están confirmadas las aperturas de El Corte Inglés, Hipercor, IKEA y Carrefour, y supermercados como Aldi y Mas. En cambio, Mercadona y Lidl han renunciado a este permiso y cumplirán con la festividad.

La comunidad andaluza permite abrir en 2018 a los comercios de más de 300 metros cuadrados de superficie los siguientes festivos: 7 de enero, 1 de julio, 15 de agosto, 2 de septiembre, 12 de octubre, 1 y 25 de noviembre y 8, 23 y 30 de diciembre.

En cuanto a los pequeños negocios, la gran mayoría cierra en este 1 de noviembre, salvo aquellos orientados a los turistas (souvenirs) o que se encuentren dentro de las instalaciones de estos grandes almacenes.