POLÍTICA PROVINCIAL

PSOE replica a Moreno que «fueron los gaditanos quienes dieron la espalda al gobierno de PP en Cádiz"

Irene García critica los años de gobierno de Martínez e insta a los populares a debatir ideas y proyectos para «relanzar los municipios»

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha recordado al líder del PP-A, Juanma Moreno, que «fueron los gaditanos quienes dieron la espalda al gobierno del PP en Cádiz y se pronunciaron claramente a favor de un cambio en la Alcaldía tras el agotamiento del proyecto de Teófila Martínez».

García ha abundado en esta firmación manifestando que «es el juego de la democracia que ese PP herederó de viejos tics autoritarios el que aún no sabe encajar bien» al tiempo que ha invitado a los dirigentes del PP a que «en lugar de estar aún lamiéndose las heridas y plañendo sus errores, muestren el debido respeto hacia Cádiz y realicen una oposición constructiva allí donde los ciudadanos los han colocado».

La secretaria provincial de los socialistas gaditanos ha tirado un órdago a las diputadas nacionales del PP por Cádiz Teófila Martínez y María José García-Pelayo, a quienes pregunta «dónde están, por qué han tirado la toalla, a qué están esperando para aparentar ser alternativa y por qué no utilizan su conexión con el Gobierno de Rajoy para atraer inversiones a estas ciudades».

García ha ido más allá retándolas a «visibilizar su poder y conseguir que los Presupuestos Generales del Estado destinen partidas a los numerosos proyectos pendientes en estas grandes ciudades», obviando la también presidenta de Diputación los que la Junta de Andalucía tiene en 'stand by' desde hace años en la provincia de Cádiz.

Por otra parte, ha considerado que en su visita este martes a la provincia, Moreno «podría recapitular, analizar y preguntarse por qué pasaron de tener un amplio respaldo ciudadano y poder institucional a quedarse en solo cuatro alcaldías en la provincia». Asimismo, le ha invitado a reconsiderar «que los gaditanos se cansaron de la prepotencia, marginación y el sectarismo político del PP».

Irene García ha focalizado en la anterior gestión municipal en la ciudad de Cádiz la mayor parte de sus críticas, opinando que «los gaditanos van a tardar mucho tiempo en olvidar serán las políticas de despilfarro que han hipotecado el futuro por años del Consistorio gaditano tras 20 años de una política de autobombo».

A sus críticas al anterior gobierno local ha sumado los «miles de gaditanos en el exilio» que «no van a perdonar las políticas fallidas del PP en materia de empleo y vivienda», a pesar de que la administración regional, gobernada por su partido, también tiene competencias en ambas materias.

Finalmente, García ha emplazado al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y al líder del Partido Popular de Andalucía, Moreno Bonilla, a «debatir en esos procesos que ahora tienen, no sólo liderazgos consabidos, sino ideas y proyectos para relanzar los municipios desde la acción de Gobierno, sobre todo, adquirir compromisos con esta provincia ineludibles como un plan especial de empleo que debe figurar en los PGE y de paso, fraguar un plan para ver cómo desde la Zona Franca, desde el Gobierno se puede ayudar para que Cádiz capital recupere su centralidad en el mapa provincial».

Ver los comentarios