2-D

El PSOE propone «seguir apostando» por «innovar para generar empleo»

El candidato Manuel Jiménez Barrios afirma que la provincia debe saber rentabilizar «un modelo único» de comarcas

CádizActualizado:

El cabeza de lista del PSOE de Cádiz a las elecciones al Parlamento de Andalucía y presidente del PSOE provincial, Manuel Jiménez Barrios, aseguró ayer que la formación socialista seguirá apostando por la innovación, el conocimiento y la investigación para generar empleo en la provincia gaditana si continúa en el Gobierno andaluz.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión con representantes sindicales en Cádiz, Jiménez Barrios reseñaba que en la campaña electoral en la provincia, «los socialistas incidiremos en el empleo, que es la mayor preocupación para los gaditanos».

En este sentido, el candidato socialista ha puesto en valor que la provincia tenga «un modelo único destinado al conjunto de las comarcas gaditanas con el fin de fortalecer el tejido industrial y empresarial en toda la provincia, con especial atención a la Bahía de Cádiz y la Bahía de Algeciras que es donde se radican las empresas de mayor innovación».

Jiménez Barrios ha subrayado que con el PSOE en la Junta «se seguirá apostando por la innovación y la investigación a partir de infraestructuras y proyectos como el Centro de Fabricación Avanzada, el Inibica, el cinturón universitario o el proyecto de economía circular en la Sierra de Cádiz».

Asimismo, ha recalcado que también se hará una defensa «a ultranza» de la carga de trabajo de factorías «importantes» como son los astilleros de Puerto Real y San Fernando «de los que celebramos que se haya disipado cualquier incertidumbre con respecto a esa carga de trabajo gracias al empuje del Gobierno central».

Continuando esa línea, el cabeza de lista del PSOE gaditano, ha asegurado que con el PSOE en la Junta «se seguirá desarrollando las mejores condiciones para que las empresas, que son las que crean empleo, se instalen y se radiquen en la provincia» para hacer de ésta «una potencia exportadora».

Para ello, Jiménez Barrios ha recogido peticiones de las fuerzas sindicales «que también compartimos en el PSOE» como son el desarrollo del corredor ferroviario de Algeciras-Bobadilla «que dará un salto exponencial en la generación de empleo en la Bahía de Algeciras»; la lucha contra la precariedad laboral; apostar por la recualificación profesional y desarrollar la FP Dual.