Irene García ha criticado duramente a Teresa Rodríguez.
Irene García ha criticado duramente a Teresa Rodríguez. - LA VOZ
POLÍTICA

El PSOE habla de «traición» de Teresa Rodríguez por su «huída» de Cádiz

La líder de Podemos en Andalucía se presentará por Málaga «porque no puede dar la cara ante los trabajadores de astilleros»

Actualizado:

El PSOE de Cádiz considera que el hecho de la que la líder de Podemos en Andalucía y candidata a presidenta de la Junta por la confluencia Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se presente por la circunscripción de Málaga y no por la de Cádiz, donde nació y vive, es «una huida» de la provincia y «una traición» a los gaditanos.

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha criticado hoy lo que ha calificado de «paracaidismo político» de Teresa Rodríguez

Rodríguez anunció ayer en su cuenta de la red social Twitter que encabezará la candidatura electoral de Adelante Andalucía por la circunscripción de Málaga y no por la de Cádiz, como sucedió en los comicios andaluces de 2015, una decisión que, según dijo, había tomado de manera conjunta.

«Cunerismo político»

La secretaria general del PSOE de Cádiz ha señalado hoy que «esta estrambótica situación de cunerismo» es «en realidad una huida para no dar explicaciones a la provincia de Cádiz sobre sus ambigüedades en cuestiones esenciales como los contratos de Navantia o la permanencia de la base americana en Rota».

«Como no puede dar la cara ante los trabajadores de astilleros, ha tenido que buscar encaje en otra provincia», ha asegurado.

«Como diría cualquier gaditano, resulta tremendamente cantoso que alguien que presume de vivir en la Viña decida representar mejor a los malagueños, ha señalado.

«Es cantoso que alguien que presume de vivir en la Viña decida representar mejor a los malagueños»

«Habíamos visto de todo porque Podemos nos tiene acostumbrados a vender unos ideales y después practicar otros, pero nos asombra que el resultado de la confluencia de ambas fuerzas sea una estrategia que solo puede ser entendida como una traición por parte de Teresa Rodríguez hacia los intereses de los gaditanos y gaditanas», ha apuntado.

Irene García añade que «el cunerismo político es propio de épocas pasadas en las que también se practicaba mucho el caciquismo». García ha apuntado que siente ««lástima y decepción por lo sucedido en IU y el cambalache» que hace en unas listas «postergando a diputadas de trayectoria como Inmaculada Nieto a un tercer puesto para asegurarle un sitio de salida a incipientes líderes podemitas«