Los socialistas en el acto hoy.
Los socialistas en el acto hoy. - LV
CULTURA

El PSOE apuesta por la cultura para potenciar la economía y el empleo

Los socialistas han organizado un encuentro con el sector cultural de la ciudad para conocer las reivindicaciones e inquietudes del colectivo

CádizActualizado:

El PSOE de Cádiz ha organizado este sábado un encuentro con el sector cultural de la ciudad para conocer las reivindicaciones e inquietudes del colectivo, en el que han participado el secretario general de la agrupación municipal, Fran González, y los miembros de la candidatura socialista de Cádiz al Parlamento de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez y Araceli Maese.

«La cultura es fundamental para el avance de la sociedad, ya que hace ciudadanos más críticos y más libres. Por eso hay que garantizar el acceso a universal a la misma. Es un derecho. Además, es un motor esencial para el desarrollo económico y la generación de empleo», ha defendido Miguel Ángel Vázquez.

De este modo, ha asegurado que «la cultura es uno de los grandes ejes del modelo productivo de Cádiz y de Andalucía. De ahí, la puesta en marcha de la ITI cultural, que es un revulsivo para esta industria y para el tejido productivo cultural de nuestra comunidad».

En este sentido, Fran González, ha hecho hincapié en «la apuesta de la Junta de Andalucía, en los últimos años, por enclaves tan importantes para el patrimonio y el turismo de Cádiz como el Teatro Romano, para cuya rehabilitación se van a invertir 5 millones de euros hasta 2020. Además, de la ITI cultural, con la que por fin saldrá adelante el proyecto del Museo del Carnaval, que los gaditanos tanto hemos reivindicado».

Por su parte, Araceli Maese, ha destacado «el potencial cultural de nuestra provincia y nuestra comunidad para desarrollar una industria cultural fuerte que siga generando riqueza y empleo. Desde el flamenco a las artes escénicas, al cine o a la literatura, el talento es enorme. Hay que apostar por esta oportunidad dentro de nuestro modelo productivo».

Los representantes socialistas han presentado las medidas que se proponen para los próximos años, como el incremento en un 1,5% de la inversión en en materia cultural y patrimonial; la implantación de un sistema tributario beneficioso para la cultura; la aprobación de una Ley de Mecenazgo; o el reforzamiento en la internacionalización de los artistas andaluces, entre otras.

«Los socialistas representamos la izquierda responsable y útil. Ofrecemos soluciones a los problemas de los ciudadanos andaluces y gaditanos. Durante años lo hemos hecho a pulmón, porque también luchábamos contra los recortes de Rajoy. Desde junio, con la llegada al gobierno de Pedro Sánchez, ahora también contamos con un aliado en Madrid», ha expuesto Miguel Ángel Vázquez.