Contenido promocionado

Psicología para mejorar vidas

Los terapeutas atienden padecimientos que afectan a las personas en sus vidas cotidianas, ayudan a abandonar sus adicciones y a cambiar sus hábitos malsanos para hacer sus vidas más saludables

CádizActualizado:

Los terapeutas atienden padecimientos que afectan a las personas en sus vidas cotidianas, ayudan a abandonar sus adicciones y a cambiar sus hábitos malsanos para hacer sus vidas más saludables.

Lejos quedan aquellos días donde la idea generalizada de visitar al psicólogo era concebida como algo preocupante, pues la figura de estos profesionales hoy ha adquirido esa forma de profesional que ayuda a las personas a resolver sus problemas.

Terapias efectivas

La psicología es una ciencia que ha evolucionado mucho en los últimos años. Ha ayudado a gran cantidad de pacientes en el mundo a través de los mecanismos terapéuticos de sus distintas escuelas. Los terapeutas acompañan al paciente en un viaje de autodescubrimiento en el subconsciente para resolver los problemas emocionales desde la raíz, así como abandonar adicciones, cambiar los hábitos de vida y modificar los pensamientos y conductas destructivas en busca de una vida más saludable y feliz. El psicólogo Málaga puede ser la clave para transformar la vida de las personas que busquen ayuda.

Cada día surgen nuevas técnicas. Por esta razón los psicólogos deben tener una formación continua y atreverse a innovar en las múltiples áreas de esta ciencia médica. Actualmente, las estrategias de vanguardia en la psicología clínica son la Caja de Arena y la Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares (EMDR, en inglés). Esta última es aplicada en pacientes afectados por una situación traumática, como el abuso sexual, desastres naturales o tragedias familiares. La Caja de Arena es una terapia para niños, que en forma de juego y en silencio colocan una figura que representa un personaje en una caja llena de arena. De acuerdo con la disposición de los elementos, el terapeuta puede analizar la visión emotiva de sus pacientes que aún no han procesado de forma consciente sus dolencias.

Múltiples especialidades

Los psicólogos eligen un área específica por la cual sientan una mayor vocación, como la terapia infantil, de pareja, de adolescentes, etcétera. Los especialistas infantiles recomiendan detectar de forma temprana cambios irregulares en la personalidad de los niños, conductas de violencia, déficit de atención en la escuela, traumas o duelos a corta edad. De esta manera se puede corregir a tiempo antes de provocar mayores sufrimientos en el paciente y en su entorno.

El psicólogo Marbella atiende todo tipo de dolencias psicosociales y emotivas. Los terapeutas infantiles buscan sanar los trastornos en el estudio, problemas de comportamiento, ansiedad, hiperactividad, celos, adicciones a los juegos y apps de Internet, baja autoestima e inseguridad.

En el área de la psicología de la pareja, se estudian varios factores que afectan la estabilidad de una relación entre novios o matrimonios, como por ejemplo la infidelidad, los celos, la falta de límites, los problemas de comunicación, la monotonía y la desconfianza, además de hábitos o adicciones que puede sufrir uno de ellos o ambos. Los psicólogos escuchan, analizan y diseñan estrategias para que los pacientes recobren la confianza en sí mismos y deseen mejorar en conjunto.

Psicología online

Tener un psicólogo con el que las personas se sientan en confianza es muy valioso. Con él se puede tener una relación más estable en caso de seguir un tratamiento a mediano y a largo plazo, o en momentos de emergencias o crisis en los que los pacientes sufren un pérdida o un problema personal que no saben cómo lidiar.

Debe contarse siempre con un psicólogo online profesional, con vocación y de confianza que pueda atender en cualquier ciudad y a cualquier hora para una mayor eficiencia en el proceso. Estos encuentros online son muy fáciles de solicitar: se busca el día de la cita, se reserva con antelación, el especialista accede, se realiza el trámite y finalmente se realiza la sesión vía Skype.

La vocación, la dedicación y trato cordial es el mismo que el de un psicólogo que atiende de forma tradicional. Lo único que cambia es la plataforma. Las personas que ya tengan una experiencia previa con el terapeuta pero que no pueden asistir al consultorio por diversas razones, pueden contactar al psicólogo vía online.

Experiencia e innovación

Las personas que nunca han asistido a una terapia y que en este momento sienten que su vida no tiene sentido, se sienten deprimidos o estancados, es momento de que busquen ayuda. No hay nada de qué avergonzarse. En los últimos años la psicología ha ayudado a muchos de seres humanos, lo que ha incidido en que la psicología sea vista ahora con respeto por parte de otras disciplinas y se ha ganado una reputación más positiva. Si se busca una ayuda profesional haz click aquí para experimentar un cambio más positivo y de esperanza sobre el presente y el futuro.

Los psicólogos tienen la experiencia y el deseo de innovar con nuevas técnicas y tratamientos, además del empleo de las nuevas tecnologías de la comunicación.