CONTENIDO PATROCINADO

El progresivo aumento de los proyectos de intervención social

Actualizado:

¿Cuál es la importancia de la intervención social? En los países más desarrollados de la actualidad, cada vez se toma una mayor consciencia de la importancia que presenta contribuir de forma activa a la desaparición de las desigualdades sociales que se producen como consecuencia de la desigual distribución de la riqueza. Desde un punto de vista ético, todas las personas deberían de tener el mismo nivel de accesibilidad a oportunidades, sin embargo, el lugar de nacimiento y sus características sociales tienen todavía una fuerte influencia sobre estas oportunidades.

En la actualidad, en nuestro país, existen numerosas ciudades donde se está produciendo una proliferación de barrios marginales. Estos se caracterizan por altas tasas de criminalidad, que se unen con escasos recursos y dificultad de acceso a trabajos cualificados, lo cual proviene de un bajo nivel de educación. Esta situación da lugar a la aparición de problemas de integración social, que en la mayoría de las ocasiones acaban siendo perjudiciales para el conjunto de la sociedad. 

Es por ello que, a través de la búsqueda de la prosperidad y el desarrollo económico, las distintas instituciones públicas cada vez intentan dedicar un mayor presupuesto al desarrollo de planes en intervención social, dirigidos especialmente hacia estas áreas desfavorecidas. Sólo en un año, se ha producido un aumento de las ayudas sociales emitidas por el gobierno en un 18%.

Este tipo de ayudas suelen ser de tipo económico, con el objetivo de asegurar un nivel de vida digna para estas personas. A pesar de ello, se está comenzando a tomar consciencia de que no sólo son necesarias ayudas económicas, sino que también es necesario el desarrollo de proyectos de intervención social, basados en muchas otras variables que traten de desembocar en un efectivo cambio social a través de la reducción de las desigualdades.

Es por ello que, tanto a través de organismos públicos como privados, la figura del profesional en intervención social cada vez presenta una mayor demanda. La labor realizada por estos especialistas, contribuyen a una mejora del bienestar social en general y ayudan a garantizar la igualdad de oportunidades para todos.

Para obtener un master en intervención social es posible beneficiarse de las ventajas que pone a disposición Euroinnova Business School, centro de formación online con una amplia variedad de cursos y másteres. Además, la titulación que se ofrece puede estar acompañada de una titulación universitaria reconocida por prestigiosas universidad españolas.  Para obtener más información es posible buscar el contacto con Euroinnova a través de la web.