Es continua la llegada de inmigrantes que llegan a Cádiz procedentes de las costas africanas.
Es continua la llegada de inmigrantes que llegan a Cádiz procedentes de las costas africanas. - F. J.
INMIGRACIÓN

Prisión para el piloto de una embarcación semihundida con cinco inmigrantes

La rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil propició que estos marroquíes pudieran ser rescatados con vida

Actualizado:

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre que pilotaba una embarcación que tuvo que ser rescatada semihundida cerca de la costa de Ceuta con cinco inmigrantes a bordo, uno de ellos menor de edad.

Según han informado fuentes judiciales, la rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil permitió que los cinco inmigrantes, todos ellos marroquíes, pudieran ser rescatados con vida.

La actuación se produjo sobre las 17:55 horas del 18 de octubre del pasado año 2018 y el patrón de la embarcación, Borja Jesús C.S., ha sido condenado por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La embarcación navegaba por aguas de la bahía norte, en la zona de Punta Almina, y el piloto, de nacionalidad española, ha sido acusado de poner en peligro la vida de sus ocupantes ya que la embarcación estaba preparada para dos o tres personas.

Además, el órgano judicial ha tenido en cuenta que ninguno de los cinco inmigrantes -entre ellos un menor de edad- sabía nadar ni llevaban puestos chalecos salvavidas, de ahí la peligrosidad de la travesía.