PROVINCIA

A prisión acusado de realizar varios 'tirones' de bolso en Sanlúcar tras salir de la cárcel

Las afectadas sufrieron diversas lesiones fruto de los golpes y contusiones tras ser arrastradas varios metros

CÁDIZActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años de edad que acababa de salir recientemente de la cárcel, por supuestamente realizar varios 'tirones' de bolso a bordo de un vehículo por las calles de Sanlúcar. Tras su paso a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar decretó su ingreso en prisión.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició a raíz de tres atestados presentados en el plazo de solo dos días, en las que tres mujeres denunciaban haber sufrido sendos robos con violencia. El presunto autor de manera violenta había arrebatado de manera sorpresiva el bolso de las víctimas desde un vehículo, lo que supuso a las afectadas diversas lesiones fruto de los golpes y contusiones tras ser arrastradas varios metros.

Dada la peligrosidad del 'modus operandi' utilizado, inmediatamente se iniciaron las gestiones para identificar al autor de los hechos, lográndose a través de varias cámaras de la zona la matrícula del vehículo utilizado.

Fruto de las gestiones realizadas se practicó la primera de las detenciones, en las que el autor de los hechos se resistió agrediendo a los agentes actuantes, llegando a embestir a los mismos con su vehículo. También se procedió a la intervención del coche utilizado para los robos que resultó ser propiedad del padre del detenido.

Sólo tres semanas más tarde de la puesta en libertad con cargos del detenido, se reciben tres nuevas denuncias en las que nuevamente tres mujeres denuncian la sustracción de sus bolsos de un modo idéntico al anterior.

El presunto autor continuó con la agresividad mostrada en los casos anteriores, llegando una víctima a perder brevemente la conciencia tras golpearse contra el suelo, si bien en este caso el investigado utilizó otro vehículo, cuyo propietario resultó ser nuevamente el padre del presunto autor de los hechos.

Una vez recabadas todas las pruebas aportadas y tras la toma de declaración de varios testigos que identificaron fotográficamente al autor de los hechos se procedió nuevamente a su detención y su puesta a disposición de la autoridad judicial competente.