Foto de familia del PSOE en Jerez en la campaña de las generales de junio de 2016
Foto de familia del PSOE en Jerez en la campaña de las generales de junio de 2016 - LA VOZ
ELECCIONES ANDALUZAS

Primeros espadas en la plaza de Cádiz

Sánchez, Casado y Rivera coinciden este domingo en la provincia en actos electorales

Chiclana, Algeciras, Jerez y la capital son los municipios elegidos para celebrar los mítines más multitudinarios del inicio de la campaña

CÁDIZActualizado:

La provincia de Cádiz es el epicentro este fin de semana de la campaña electoral andaluza. A la misma hora y a pocos kilómetros de distancia coinciden el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente del PP, Pablo Casado, y el máximo responsable de Ciudadanos, Albert Rivera. Cada uno de ellos viene a respaldar a sus candidatos en las autonómicas y lo hacen bajo una fuerte movilización de la militancia.

Sánchez acompañará a Susana Díaz en Chiclana para apoyar al cabeza de lista del PSOE por Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta y uno de los hombre fuertes del susanismo. La última vez que se les vio juntos a Díaz y a Sánchez en la provincia fue en Jerez en la campaña de las generales de junio de 2016.

El acto del PSOE arrancará a las doce en las Bodegas Vélez, en Chiclana. Cabe recordar que el alcalde de la localidad, el veterano socialista José María Román, fue uno de los que proclamó contra viento y marea su apoyo público a Pedro Sánchez cuando éste pujaba por la secretaría general del partido y competía abiertamente contra Susana Díaz. La acción de Román entonces, junto con la del secretario del PSOE de Cádiz, Fran González, cobró especial relevancia ya que ambos se decantaron por la opción ‘sanchista’ en un territorio ‘susanista’. 

Casado, a primeros de noviembre, en un acto con agricultores de Jerez
Casado, a primeros de noviembre, en un acto con agricultores de Jerez - LA VOZ

En cuanto a los aspectos organizativos sobre el acto de este domingo, desde la Agrupación Local Socialista recomiendan a aquellas personas que vayan a asistir al encuentro que acudan con suficiente tiempo de antelación, para evitar problemas a la hora de estacionar los vehículos en las proximidades y acceder a las instalaciones de Bodegas Vélez, al tratarse de un encuentro en el que se prevé la asistencia de cientos de personas de toda la provincia en unos salones con capacidad para 1.200 personas.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se desplazó el pasado 20 de octubre a Sevilla para arropar a Susana Díaz, en su proclamación como candidata de los socialistas a la relección para las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre.

Por otra parte, los populares también han desplegado este fin de semana a sus principales líderes. El presidente nacional del PP, Pablo Casado, visitará Algeciras y Jerez. Casado comenzará la jornada en el Campo de Gibraltar en un acto en que también estará el candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno. Después, viajará a Jerez.

El presidente del PP ya estuvo a primeros de septiembre en Jerez en un acto con empresarios y en unas jornadas organizadas por la entidad agraria Asaja. El PP ya ha anunciado que su presidente, salvo cuatro días, estará durante toda la campaña recorriendo distintos puntos de Andalucía con motivo de la campaña electoral.

Ese mismo mes Pablo Casado volvió a la provincia de Cádiz para participar en un homenaje a la Constitución con motivo de su 40 aniversario.

Albert Rivera en un acto en Cádiz junto al monumento a la Constitución
Albert Rivera en un acto en Cádiz junto al monumento a la Constitución - LA VOZ

La última visita de Casado a la provincia tuvo lugar el pasado 3 de noviembre cuando se desplazó a Rota y El Puerto en una jornada maratoniana que incluyó también visitas a Arcos y Jerez. Pablo Casado participó en aquella ocasión en unos encuentros con agricultores en Jerez, antes acudió a la Base del Rota, donde aprovechó la ocasión en una visita sin medios para mostrar nuestro apoyo a todos los miembros de la Armada Española que en un número de más de mil realizan operaciones por el mundo. El líder del PP pidió entonces al Gobierno de la nación a que solicitara la llegada a la Base de Rota de la Sexta Flota de EE UU.

Por último, Ciudadanos llevará a cabo en Cádiz su primer acto de campaña. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto con la portavoz nacional de la formación liberal, Inés Arrimadas, el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el número uno por Cádiz, Sergio Romero, estarán este domingo a las 11:30 horas en un ‘Encuentro Ciudadano’ que se celebrará en el Palacio de Congresos de la capital gaditana.

Es la cuarta vez que el líder de la formación liberal participa en un acto de Ciudadanos en la provincia de Cádiz, donde el partido que lidera Rivera cuenta con más de 3.500 inscritos.