La suerte del Sorteo del Niño ha querido este año dejar su rayo de fortuna y esperanza en la provincia de Cádiz que ha sido salpicada con varios de los premios mejor dotados. Así ha ocurrido con el primero de estos premios. El 1957 0 que ha sido vendido en dos administraciones de la provincia. En Vejer en la avenida Andalucía y en Jerez, en la administración de la calle Enrique Domínguez Rodiño.
El primer premio es de dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo). En Vejer se ha vendido uno de estos décimos por ventanilla, otro de ellos en Jerez .
El Sorteo ha repartido 700 millones en premios y se ha celebrado en el Salón de Sorteos de Loterías en Madrid esta mañana a partir de las 12,00horas. Así, la emisión de este tradicional sorteo navideño asciende a un total de 50 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros. El total de la emisión es de 1.000.000.000 de euros.
Los gaditanos habían confiado casi doce millones de euros en la compra de décimos. Y la varita de la fortuna ha tocado a estas dos localidades muy necesitadas como todas este año debido a la crisis económica por la pandemia.
Este año el sorteo lo realizaban trabajadores de la Lotería y Apuestas del Estado y no los niños de San Ildefonso debido a la alerta sanitaria.
Además la provincia se ha visto salpicada con décimos vendidos de un segundo y tercer premio muy repartido por toda España.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión