Imagen de las aguas que han causado la alarma.
Imagen de las aguas que han causado la alarma. - L.V.
PLAYAS DE CÁDIZ

Un presunto vertido desata la alarma en la playa de las Tres Piedras de Chipiona

El Ayuntamiento ha confirmado que las aguas que han llegado al mar no son peligrosas para la salud, sino que proceden de la limpieza de un arroyo cercano

ChipionaActualizado:

Lo que parecía un vertido de aguas fecales ha sembrado la alarma durante la mañana de este viernes en la playa de las Tres Piedras, en Chipiona. De hecho, los vecinos advertían del mal olor de las mismas, llegando a personarse la Guardia Civil en la zona ante la incertidumbre y se prohibió el baño durante una hora.

No obstante, el alcalde la localidad, Luis Mario Aparcero, se ha apresurado a pedir perdón a los usuarios de la playa de las Tres Piedras, ya que, según el regidor chipionero, «hoy se estaba procediendo a limpiar el arroyo con una retro (excavadora) y se han producido aguas turbias, que no son fecales ni peligrosas para la salud». Según Aparcero, el Consistorio ha «activado el protocolo y paralizado de inmediato la limpieza», que se continuará en invierno. Además, se están analizando estas aguas que han llegado al mar, aunque Aparcero ha subrayado a este periódico que «el arroyo canal lleva agua limpia, procedente de la depuradora».

Respecto a los vecinos, hay división de opiniones. Unos creen que la limpieza era necesaria y no podía esperar, y otros, que ésta se podría haber realizado en otra temporada, no en verano, cuando la playa tiene más usuarios.

Cabe recordar que esta playa es la misma que el pasado miércoles izó la bandera amarilla ante la presencia de un ejemplar de carabela portuguesa.

Agentes de la Guardia Civil se han personado en la zona.
Agentes de la Guardia Civil se han personado en la zona. - L.V.