CONTENIDO PROMOCIONADO

La preparación académica es la clave para tener mejores oportunidades profesionales

En la actualidad, el ámbito laboral se ha vuelto altamente competitivo

CÁDIZActualizado:

En la actualidad, el ámbito laboral se ha vuelto altamente competitivo, así que quienes quieran destacar por encima de otros perfiles profesionales en el momento de buscar trabajo, requieren de conocimientos y una formación adecuada que proporcione las aptitudes necesarias que permitan encontrar mejores empleos.

La mejor manera de tener un perfil profesional atractivo es contando con una preparación académica apropiada, que abra las puertas hacia nuevas oportunidades. Es por eso que en el presente artículo, recopilamos una serie de programas académicos que ayudarán a las personas interesadas a completar su currículum.

En primer lugar describiremos los beneficios del Máster de Responsabilidad Social Corporativa, en el cual se dota a los estudiantes de los conocimientos necesarios para la toma de decisiones y planificaciones corporativas.

En la segunda parte del artículo podrás conocer los mejores ciclos formativos, que pueden ayudar fácilmente a las personas a acceder a mejores oportunidades laborales. Por último, se abordará un ámbito que tiene una alta demanda laboral, es decir, la manipulación de alimentos, que requiere de una preparación adecuada para el correcto desempeño en el campo laboral.

El Máster de Responsabilidad Social Corporativa impulsa las gestiones sociales

En la década de los años 90 en Europa emergió el concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que es una forma de guiar a las empresas de una manera co-responsable con los entornos sociales.

La RSC consiste en el compromiso voluntario de las compañías, a la hora de incluir en sus prácticas corporativas criterios y acciones económicas, sociales y medioambientales, que estén relacionadas con cada una de las partes interesadas, tales como empleados, proveedores, accionistas, comunidades, gobierno y el medio ambiente.

Esto se realiza con la intención de atender las demandas de los grupos antes mencionados. Existe un gran número de beneficios asociados a esta área, que puede ir mucho más allá del aspecto económico o la rentabilidad.

Hay que destacar a las personas interesadas que pueden convertirse en un profesional de esta área por medio de un Master Responsabilidad Social Corporativa, en el cual se preparan a directivos y profesionales, para que estos luego faciliten la integración de las personas en las empresas. También esta formación permite que se efectúen gestiones responsables socialmente y a su vez que sean transparentes y sostenibles.

Así que las personas que se preparen con este tipo de Máster, se convertirán en agentes de desarrollo profesional, promoviendo así la sostenibilidad y responsabilidad social en los diferentes entornos corporativos.

Ciclos formativos: la mejor forma de prepararse para el campo laboral

La formación profesional es fundamental, esta consiste en un grupo de preparación y herramientas otorgadas a los estudiantes, para que estos luego puedan tener un óptimo desempeño en un área laboral determinada.

Una de las mejores opciones de preparación académica es la de los ciclos formativos, que son programas educativos estructurados en diferentes materias y tienen como objetivo fundamental preparar a los alumnos con todas las habilidades, destrezas y conocimientos propios de un cargo laboral.

Los ciclos formativos en Gran Canaria ofrecen diferentes oportunidades de estudio a las personas interesadas en áreas como la informática, telecomunicaciones, gestión, administración, comercio y marketing, que son ámbitos que tienen un amplio campo laboral en la actualidad.

En dichos ciclos la titulación que se otorga es la de técnico. Estos tienen como objetivo la enseñanza de técnicas, habilidades, conocimientos científicos y técnicos vinculados al campo de estudio. Igualmente, otra de las intenciones de estos programas educativos, es que todos los estudiantes puedan adquirir las habilidades que luego les permitan adaptarse a las distintas condiciones laborales, así como el poder comprender las responsabilidades que exige una profesión determinada.

El curso de manipulador de alimentos permite obtener el carnet para trabajar en esta área

Los primeros objetivos de cualquier negocio de comida deben ser el proporcionar los mejores alimentos, cumplir con todos los parámetros de calidad y las diferentes normas sanitarias. Este tipo de locales pueden ser restaurantes, cafés, tiendas de comestibles y hoteles, entre otros.

En cada uno de estos recintos se requiere del trabajo de un personal capacitado y preparado para la correcta manipulación de todos los alimentos, que son procesados y utilizados para la elaboración de diferentes platos de comida.

Los especialistas en el uso de los alimentos, son profesionales que debido a su actividad laboral deben estar en constante contacto con alimentos durante su preparación, transformación, almacenamiento, envasado, distribución y venta.

La mejor manera de prepararse en este área es realizando un curso de manipulador de alimentos, en el cual los estudiantes pueden adquirir los conocimientos y habilidades necesarias en esta área. También pueden obtener e incluso renovar el carnet de manipulador de alimentos, que debe hacerse cada cuatro años, así como la certificación de validez ante las autoridades sanitarias de España.

Dentro de este programa de estudio, los estudiantes pueden obtener conocimientos acerca de las causas que provocan una intoxicación bacteriana o alimenticia, medios de prevención de infecciones bacterianas, primeros auxilios, normativas de la manipulación de alimentos y normas sanitarias, entre otros muchos puntos.