CARRERA HACIA EL 26-M

El PP 'vende' los éxitos de gestión de la nueva Junta para ganar el 26-M

Antonio Sanz alerta de que la fragmentación del voto del centro-derecha solo beneficia a la izquierda

Presentación del diseño de campaña del PP provincial para las municipales LAURA MARTÍNEZ

Javier Rodríguez

Los populares gaditanos han cambiado de estrategia y de mensaje político para recuperar en las municipales del 26-M el terreno que perdieron en las Generales del pasado 28-A. Los éxitos que han marcado el nuevo Gobierno de la Junta, formado por PP y Ciudadanos, durante estos primeros cien días de gestión serán uno de los ganchos que utilizará el PP provincial para atraer votos y convencer al electorado de que los municipios se juegan en las próximas elecciones el avance o el retroceso . El impulso lo ofrece la concentración del voto en el centro-derecha mientras que la parálisis la encarna la izquierda.

El mensaje del miedo sirvió a los socialistas en las pasadas Generales para recuperar votos y catapultar a Pedro Sánchez a la mayoría simple. El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, ha presentado este viernes el diseño de campaña del partido y ha hecho especial énfasis en que la fragmentación del voto de la derecha solo beneficia al PSOE .

Sanz ha estado acompañado por Laura Seco y Daniel Nieto, dos responsables de la campaña popular, y ha advertido que la izquierda ha ganado ayuntamientos y elecciones desde la "demagogia y la mentira" .

El campaña del PP será "puerta a puerta. Cara a Cara". Los populares sienten rabia por los resultados obtenidos en las Generales y salen a la calle, según Sanz, a convencer y transmitir sobre el resultado de una gestión eficiente . Para Sanz el dilema electoral del próximo 26-M se dirime entre "buenos y malos gobiernos". Por ello, el líder provincial del PP destaca que mientras baja el paro con un gobierno del PP ocurre justo lo contrario con un gobierno socialista. Por tanto, el mensaje del PP que trasladará a los electores en campaña es claro y directo siendo la gestión en la Junta el pilar básico de sus discursos .

Los populares fueron la primera fuerza política en las Generales de 2015 en la provincia, sin embargo, los resultados del 28-A desplazaron al partido hasta el cuarto lugar, superado por PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos. La municipales se consideran ahora como el pistoletazo de salida para la remontada y recuperar así los feudos tradicionales que, en algunos casos, fueron arrebatados al PP por pactos, caso de Cádiz-capital, y volver a contar con el Gobierno de la Diputación.

El PP presenta candidatura en los 45 ayuntamientos y ha renovado al 70% de sus candidatos en Cádiz . El lema de campaña es "centrados en tu futuro", pero cada municipio gaditano ha acompañado ese eslogan con una frase que define el compromiso del partido con cada localidad. Sanz ha explicado que el PP es sinónimo de "cambio" y una de las mejores pruebas de ello es la reducción en Andalucía de las listas de espera en sanidad, el aumento del empleo y la bajada de impuestos. El Gobierno de Juanma Moreno ha adoptado unas 200 medidas en solo cien días de rodaje.

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