Andrés Núñez, secretario general del PP de Cádiz
Andrés Núñez, secretario general del PP de Cádiz
INFRAESTRUCTURAS

El PP reta a Irene García a que se pronuncie sobre el canon

El secretario general de los populares gaditanos, Andrçés Núñez, califica de "disparate" la medida del PSOE

CADIZActualizado:

El secretario general del PP de Cádiz, Andrés Núñez, ha calificado como «disparate» del Gobierno socialista de Pedro Sánchez la propuesta de cobrar por el uso de las autovías y ha exigido a la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenat de la Diputación, Irene García, que «se pronuncie si está o no de acuerdo con esta medida ante el silencio cómplice de los socialistas desde que se anunciara la medida por parte del Gobierno de Sánchez». Núñez ha criticado que «se vanaglorian de acabar con el peaje de la AP-4 a final de año, algo que ya estaba previsto con el Gobierno de Rajoy, para sustituirlo por el pago de un nuevo peaje en las autovías» y ha asegurado que es «una tomadura de pelo a los gaditanos».

Igualmente, ha exigido a Irene García que «se pronuncie de manera contundente, clara e inequívoca en contra de esta decisión porque hay asuntos, como este, en los que hay que tener altura política».

«El PSOE de Cádiz tiene con esta ocurrencia de Pedro Sánchez la oportunidad de demostrar si están en política para defender los intereses de los gaditanos o para defender los intereses de su propio partido porque algo como esto no puede tener el silencio como respuesta», ha aseverado.

Por otro lado, Núñez ha considerado que «hay que hacer un frente en común en defensa de nuestra provincia, tan especial y con diferentes zonas de necesidad que requieren una interconexión entre las diferentes ciudades, por lo que gravar y poner un peaje, aunque se considere como han dicho simbólico, supondría un duro golpe para la provincia».

Por su parte, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha puesto en valor este miércoles «el esfuerzo» del Gobierno central para eliminar el peaje de la AP-A Sevilla-Cádiz y ha aclarado que «no hay propuesta sobre la mesa» en cuanto al pago por el uso de las autovías.