INDUSTRIA NAVAL

El PP pide a Sánchez que que no traslade sus «hipotecas» a los gaditanos respecto a los acuerdos con Arabia

Juanma Moreno le recuerda al presidente del Gobierno la carga de trabajo que depende de las cinco corbetas

Actualizado:

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no traslade a los gaditanos «sus hipotecas» para lograr que prosperara la moción de censura sobre las relaciones comerciales a nivel armamentístico con Arabia Saudí y pueda poner en riesgo el acuerdo para la venta de las cinco corbetas firmadas entre Navantia y el gobierno de ese país «peligrando así el futuro de muchos puestos de trabajo en la provincia gaditana, principalmente, en la Bahía de Cádiz».

Moreno ha precisado que estos acuerdos «han tardado muchos años en fraguarse y de ellos se benefician gran parte de la provincia porque dan muchos puestos de trabajo».

Por ello, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «que no pague sus hipotecas de la moción de censura y las traslade a los propios trabajadores de la Bahía proque será un motivo de problema y de sufrimiento».

En este sentido, ha remarcado que «otros partidos de otra índole le estén metiendo un gol a Sánchez en esta materia», refiriéndose a la postura de Podemos, la cual es "incoherente" respecto a la del alcalde de Cádiz, José María González (Por Cádiz Sí se Puede), ya que «cuando uno está cerca del problema ve el problema, mientras que los líderes nacionales de Podemos en sus despachos no lo ven» en una provincia con altas tasas de desempleo.

«Con las cosas de comer no se debe jugar y el PSOE y Pedro Sánchez, con cierta connivencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, están jugando», ha concluido Moreno.