ELECCIONES ANDALUZAS

El PP se compromete ante notario a mantener «a todos los trabajadores de la Junta»

El candidato por Cádiz, José Ortiz, firma en notaría este compromiso que también conlleva reforzar el personal de educación y sanidad

CádizActualizado:

El candidato del Partido Popular por la provincia de Cádiz a las próximas elecciones andaluzas del 2 de diciembre, José Ortiz, ha firmado hoy ante notario su compromiso de mantener a todos los empleados publicos de la Junta de Andalucía si su partido gobierna en Andalucía a partir del 3 de diciembre. En el escrito legal firmado en una notaría de la capital, el cabeza de lista se ha comprometido a tres cosas: a mantener a todos y cada uno de los trabajadores existentes en la Junta de Andalucía; a mejorar sus condiciones laborales y económicas; y a reforzar el personal de sanidad y educación.

«En la Junta de Andalucía no sobra ningún trabajador y por ello nos comprometemos ante notario a esas tres cosas», ha subrayado Ortiz, quien ha puesto el acento en que lo que sobra son cargos políticos, que «recortarán».

El candidato popular y alcalde de Vejer ha enmarcado esta acción que pone de relieve el compromiso de los populares con el empleo, en el contexto de una campaña «en positivo»: «Lideramos una campaña con soluciones, proyectos e ideas y para ejecutarlo necesitamos de todo el personal de la Junta de Andalucía. Para nosotros las personas que trabajan en la Junta son todos empleados públicos necesarios».

Esta iniciativa en favor del empleo que ha adquirido con este acto ante notario un valor jurídico, supone un paso adelante en el compromiso de los populares con la garantía y estabilidad de los empleados públicos andaluces. En este sentido, Ortiz ha indicado que «contaremos con todos y cada uno de los trabajadores para trabajar juntos y ellos tendrán el protagonismo para desarrollar las políticas desde nuestro proyecto y con nuestra actitud de participación y escucha».

«No sobra ni un personal público de la Junta, lo que sobran son cargos políticos, estructura política y la vamos a reducir a la mitad».