Ortiz y Ana Mestre, en el solar done estaba previsto levantar el nuevo hospital
Ortiz y Ana Mestre, en el solar done estaba previsto levantar el nuevo hospital - LA VOZ
INFRAESTRUCTURAS

El PP de Cádiz recuerda a la nueva ministra su deuda con la capital de un hospital moderno

CÁDIZActualizado:

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular y candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz, ha querido recordar públicamente a la nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que «se marcha de Andalucía debiendo a Cádiz un nuevo hospital, tal y como se comprometió con su firma en el acuerdo rubricado el 13 de enero de 2008».

El edil popular señaló que espera que «ahora, como responsable del solar donde se tiene que ubicar, que es de Zona Franca, impulse el acuerdo que firmó junto a José Antonio Griñán hace diez años». Ortiz cree que «la necesidad de un nuevo hospital que sustituya al ya vetusto e insuficiente Puerta del Mar es una reivindicación de justicia de todos los gaditanos, de la capital y la Bahía, y que Montero, ya que no fue capaz o no quiso como consejera andaluza en su momento puede y debe retomar ese convenio incumplido por los socialistas con la ciudad».

La ciudad de Cádiz no ha cesado de reiterar a la Junta de Andalucía esta petición a través de su Ayuntamiento, que periódicamente acuerda en pleno la solicitud de retomar el acuerdo de 2008. Los populares han presentado –solo en el actual mandato–tres peticiones para que se dé solución definitiva a la insuficiente atención sanitaria de Cádiz y su Bahía, que durante años ha visto como el Puerta del Mar se ha quedado pequeño y anticuado para los problemas de salud de los ciudadanos.

El último de estos acuerdos plenarios fue de mayo de este mismo año, y en el mismo se recordaba que ya en enero de 2017 se había traído al pleno similar propuesta «cuando conocimos por los medios de comunicación que la Junta de Andalucía proyectaba un tercer hospital en Málaga» mientras que en 2018 veían los populares como el actual gobierno local solicitaba a Zona Franca ese solar para aparcamiento».

Juancho Ortiz concluyó indicando que «Montero tiene esta deuda con la ciudad y ahora puede saldarla porque está en su mano impulsar un acuerdo que protagonizó en primera persona y desatendió en todo momento. Ahora tiene recursos económicos que el gobierno del PP ha dejado en las arcas para que no tengan más excusas y el más que necesario nuevo hospital para Cádiz sea una realidad».