Vista panorámica de la remodelación del antiguo edificio de la comisaría en la Avenida
Vista panorámica de la remodelación del antiguo edificio de la comisaría en la Avenida - ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

La Policía de Cádiz volverá a ocupar la comisaría de la Avenida en verano

El subdelegado del Gobierno confirma la mudanza del Pirulí tras la modernización del antiguo edificio

En tres años no se ha podido levantar un nuevo centro policial en la Carretera Industrial

CÁDIZActualizado:

La comisaría provincial de Cádiz volverá a su antigua sede en la Avenida. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha confirmado este miércoles durante su valoración sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 que la mudanza de la sede provisional del Pirulí al edificio de la Avenida está prevista para el próximo verano, aunque no se atrevió a dar una fecha concreta. Como se recordará, la Policía Nacional tuvo que abandonar el antiguo inmueble que ocupaba en plena Avenida de Cádiz a mediados de 2016 debido a problemas de espacio y envejecimiento de las instalaciones. El entonces Gobierno del PP buscó como solución provisional para el traslado el edificio de Telefónica, justo detrás. En agosto de ese año se llevó a cabo la mudanza a la espera de una solución definitiva para ubicar la comisaría de Cádiz.

A lo largo de los dos últimos años, los mandos de la Policía han reconocido que las instalaciones del Pirulí no reúnen las condiciones más adecuadas para desarrollar el servicio, aunque fuera solo temporal, lo que llevó a las administraciones públicas a buscar un emplazamiento en la capital donde levantar una nueva comisaría. Mientras tanto, el Ministerio de Interior autorizó una importante obra de modernización del viejo edificio de la Avenida que, si bien se descartó como comisaría en un futuro sí que se habló de oficinas de las Administración general. El tiempo ha pasado y no se ha podido levantar un nuevo centro policial en la Carretera Industrial, junto a la nueva estación de autobuses. El largo trámite administrativo, aunque va por buen camino, ha ralentizado la operación.

Esta situación se agrava con la ausencia de un presupuesto firme para acometer la obra de una nueva comisaría. El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha señalado que se están licitando las últimas obras del inmueble de la Avenida y será en el segundo semestre cuando la Policía vuelva a ocupar su antiguo emplazamiento en la capital. En relación al incremento de personal, Pacheco ha adelantado también que los 20 agentes de refuerzo temporal pasen a estables a través de un concurso de traslados.