PROVINCIA

La Policía desmantela dos plantaciones indoor de cannabis sativa en Sanlúcar

Supuestamente habían instalado las plantaciones, que contaban con todos los útiles y herramientas propias para favorecer el rápido crecimiento del cultivo y cuyo suministro eléctrico provenía de la red de alumbrado público

LA VOZ

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar a dos personas de 42 y 28 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y ha desmantelado dos plantaciones indoor de cannabis sativa.

Los detenidos supuestamente habían instalado las plantaciones, que contaban con todos los útiles y herramientas propias para favorecer el rápido crecimiento del cultivo y cuyo suministro eléctrico provenía de la red de alumbrado público.

Las intervenciones de la Policía , según ha informado en un comunicado, se iniciaron tras las quejas ciudadanas sobre dos viviendas, una ubicada en el Camino de la Jara y otra en la calle Fray Isidoro de Sevilla.

Las gestiones realizadas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial permitieron constatar los datos recabados así como comprobar que los investigados utilizaban sus propios domicilios para destinarlo al cultivo interior de marihuana.

En los registros practicados se localizó en el interior de las viviendas unas plantaciones que contaban con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas, tales como aires acondicionados, lámparas de alta potencia, balastros eléctricos, cuadros de potencia y productos químicos para el cuidado de las plantas.

Los registros practicados finalizaron con la aprehensión de numerosas plantas pendientes de su recolección y con un peso aproximado de 73 y 118 kilos , respectivamente.

Una vez finalizado el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la Sanlúcar de Barrameda .

La Policía ha subrayado que los agentes trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas y que la ciudadanía también puede colaborar para erradicarlas denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación