Alumnos en el pasillo para soportar el calor.
Alumnos en el pasillo para soportar el calor.

Podemos denuncia que la Junta «sólo ha pretendido sofocar las protestas y no el calor»

Libertad Benítez señala que el Plan de Climatización de la Junta «supone dilapidar el dinero público en mejorar sólo su imagen y no el confort de los alumnos»

Actualizado:

La parlamentaria andaluza de PodemosLibertad Benítez ha denunciado este martes la situación de «calor extremo» que están sufriendo los niños andaluces y, más concretamente, los de provincia de Cádiz. «El tiempo y el calor nos dan la razón y ponen en su sitio al Gobierno de Susana Díaz». Para Benítez, «las elevadas temperaturas de estos días en el mes de septiembre, cuestionan el plan de climatización y eficiencia energética de la Consejería de Educación», teniendo en cuenta que algunos centros se han visto obligados a cambiar horarios o que los padres de familia han tenido que comprar ventiladores.

La responsable andaluza de Podemos en Educación recordó que «este plan, para el que se anunció una inversión de 25 millones de euros, sólo ha pretendido sofocar las protestas de las familias por el malestar que sufren sus hijos al dar clases con elevadas temperaturas, pero no el calor que padecen en aulas con más de 30 grados».

Una situación que «afecta al rendimiento educativo, al clima de convivencia y a la calidad de la educación en su conjunto». Así, «los parches de la Junta sólo están sirviendo para que las familias vuelvan a gastarse el dinero en aparatos de aire acondicionado. Y eso es intolerable».

Benítez acusó al Gobierno de Susana Díaz de «dilapidar el dinero público, no para mejorar el confort técnico y el bienestar de nuestros niños y nuestras niñas en nuestras aulas, sino para mejorar su imagen de cara a las elecciones autonómicas».

De hecho, consideró que «la convocatoria anticipada de elecciones por parte de Díaz, antes de que esta ley vea la luz, sería otra tomadura de pelo a esas familias». Por eso, insistió en que desde «Podemos Andalucía estamos haciendo todo lo posible para que la Ley de Bioclimatización de los centros educativos salga adelante, frente un PSOE que le está bailando el agua a los centros privados, junto a Ciudadanos y al PP».