Vista de la playa del Río San Pedro de Puerto Real
Vista de la playa del Río San Pedro de Puerto Real
PLAYAS DE CÁDIZ

Playas en Cádiz: Las playas de Puerto Real

Las carecterísticas y extensión de las dos playas que hay en Puerto Real

CádizActualizado:

Puerto Real cuenta con dos playas en su localidad. A pesar de la cercanía con Cádiz, son muchos los puertorrealeños que optan por uno de estos enclaves cuando programan una jornada playera.

Y para los días de Levante también son buena alternativa estas playas que se encuentran algo más resguardadas del viento. A continuación las características y servicios de las dos playas de Puerto Real: La Cachucha y la playa del Río San Pedro.

12
  1. La Cachucha

    Playa de la Cachucha en Puerto Real
    Playa de la Cachucha en Puerto Real

    En la profundidad del saco interno de la Bahía de Cádiz, junto al centro urbano de Puerto Real, se encuentra la playa de La Cachucha. Tiene más de 45 metros de arena de ancho y es muy frecuentada principalmente por las familias de la zona. En extensión tiene unos 500 metros aproximadamente.

    Pero además esta playa destaca por su escasa pendiente y sus aguas tranquilas y de temperaturas suaves, crean un entorno ideal para el disfrute y los juegos de los más pequeños. Durante la temporada baja, existe un canal náutico en el centro de la playa que permite la entrada y salida de embarcaciones sin motor. Puede accederse a ella desde la carretera de circunvalación o bien a través de la Rivera del Muelle y el Paseo Marítimo.

  2. Playa del Río San Pedro

    Playa del Río San Pedro
    Playa del Río San Pedro

    En la antigua desembocadura del río Guadalete, transformada con el paso del tiempo en caño mareal y conocida como río San Pedro, se encuentra esta playa de enorme valor socio ambiental.

    Su acceso puede hacerse desde la Avenida Argentina de la barriada del Río San Pedro. Se encuentra divida en dos tramos, 'El Conchal', más natural y respaldado por un gran pinar, y 'La Ministra', con aparcamiento cercano y un pequeño parque que dispone de mesas a la sombra de varios eucaliptos. Un lugar ideal donde disfrutar de un día de playa en familia.

    Tiene una extensión de 1.600 metros y sus aguas son moderadas. Hay que tener en cuenta las fuertes corrientes que se producen por las mareas.

    Hay que destacar además que los dos tramos de la playa se encuentran divididos por el 'Caño de Cortadura' construido durante la Guerra de la Independencia española para evitar el posible asedio francés del Fuerte de San Luis en la isla del Trocadero.