ROTA

La Plataforma 'Indulto Eva Corrales' pide al alcalde de Rota que el Ayuntamiento se adhiera

la petición de indulto hizo que sus familiares impulsaran la creación de la plataforma, que desde entonces está recabando firmas

LA VOZ
Actualizado:

La Plataforma Indulto Eva Corrales ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Rota en la que solicita una reunión al alcalde, Javier Ruiz Arana (PSOE), para que el Ayuntamiento se adhiera a la petición de indulto de la exalcaldesa del PP, condenada a cuatro años y medio de cárcel por el 'caso Horas Extra'.

Según ha explicado la plataforma en una nota, es la madre de Corrales la que ha registrado, en representación de dicha plataforma, el escrito en la Oficina de Atención al Ciudadano «rogando encarecidamente» al alcalde que la reciba «cuanto antes» para pedir la adhesión a la petición de indulto, toda vez que Corrales ha sido «excluida» de la petición que promueve el gobierno local para los otros seis condenados por el mismo caso.

Ha explicado que fue esa decisión del equipo de gobierno de excluir a la exalcaldesa de la petición de indulto lo que hizo que sus familiares impulsaran la creación de esta plataforma, que desde entonces está recabando firmas.

Han destacado que Eva Corrales es «una roteña que ha estado al servicio de su pueblo durante más de 16 años y que, tal y como demuestra la sentencia del Tribunal Supremo, no se ha apropiado de un solo euro de las arcas municipales», puesto que «los trabajos realizados -bordados para las bandas de sirenas, ninfas de carnaval y damas de las fiestas patronales y otros elementos ornamentales como peones, dalmáticas y los trajes de los maceros- forman parte del patrimonio municipal, y en ningún caso ha existido enriquecimiento personal».

La plataforma ha expresado su gratitud a las «más de 7.200 personas y entidades que se han sumado a la petición de indulto de Eva Corrales» hasta el momento. Tras incidir en que continúan reuniendo firmas, ha enfatizado que esperan sumar también la adhesión del Ayuntamiento para entregarlo ante la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Sevilla.