SEGURIDAD

Plantando cara a los narcos

Gracias al refuerzo policial, en un mes y medio se ha detenido a 56 personas en el Campo de Gibraltar

La Guardia Civil aprehende una narcolancha durante la operación ‘Hacinados’. LA VOZ

VERÓNICA SÁNCHEZ

«No vais a estar solos» dijo el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido a los agentes del Campo de Gibraltar, durante una visita a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras a finales de junio. Días antes, miembros de la Policía Nacional habían sido apedreados en La Línea de la Concepción cuando intentaban detener a dos personas que portaban un fardo de droga tras descargarlo en la playa de Levante. A ello se unía el fallecimiento del Policía Local del mismo municipio Víctor Sánchez, mientras perseguía a un ciclomotor cargado de tabaco de contrabando. La presión sufrida por los agentes era insoportable.

Interior cumplió su palabra. Un refuerzo policial sin precedentes durante los meses de verano que ha sido una bocanada de aire fresco para los efectivos del Campo de Gibraltar, desbordados por la actividad pujante de los narcotraficantes y que llegó pocos días después de la visita del ministro del Interior. 40 agentes del GAR (Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil) para la lucha contra el narcotráfico, 20 agentes de intervención rápida de la Benemérita, contra el narcotráfico y el contrabando, 30 agentes de la Guardia Civil en prácticas, 12 efectivos de la UIP (Unidad de Intervención Policial) y 17 agentes en prácticas que se incorporaron a la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras. Los golpes al negocio de la droga se suceden desde su llegada y las cifras hablan por sí solas.

Dos grandes operaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, llevadas a cabo en los últimos días, evidencian la efectividad del plan especial del Ministerio.

Detención de una persona durante el registro a un inmueble en la operación ‘Hacinados’.- L. V.

La delincuencia ha caído drásticamente en La Línea

Así lo ha afirmado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz. Según datos de la subdelegación, en la última semana se han realizado 38 controles preventivos y la Policía Nacional y la Guardia Civil han identificado a 236 personas.

Asimismo, entre el 2 y el 8 de agosto, la Policía Nacional identificó a 124 personas en diez controles. Y se han comprobado 68 vehículos y detenido a 11 personas. Además, los agentes han intervenido sustancias estupefacientes y cajetillas de tabaco y se han levantado 25 actas por aprehensiones de sustancias estupefacientes, ocho por armas y cuatro por otros motivos.

Por su parte, la Guardia Civil ha realizado en las mismas fechas 28 controles de identificación preventiva, identificando a 112 personas y controlando 55 vehículos. Ha detenido a una persona (además de los de la operación ‘Hacinados’), intervenido 9.462 cajetillas de tabaco de contrabando y levantado 12 infracciones administrativas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación