Imagen del Hospital Clínico de Puerto Real
Imagen del Hospital Clínico de Puerto Real - LA VOZ
Sanidad

Piden mejoras «urgentes» en el Clínico de Puerto Real

Comisiones Obreras e IU denuncian graves deficiencias en el hospital puertorrealeño

CádizActualizado:

Tanto Izquierda Unida como el sindicato Comisiones Obreras denunciaron ayer el estado en el que se encuentra el Hospital Clínico de Puerto Real. Por su parte, IU exigió al SAS que ponga sobre la mesa con urgencia un plan de mejora de instalaciones que ponga al día el centro puertorrealeño.

La parlamentaria andaluza, Inmaculada Nieto, afirmó que éste es «un ejemplo claro de las prioridades del Gobierno de la Junta, de manera que el dinero que necesita para mejorar sus propios hospitales o ampliar la red de que dispone lo deriva a pagar conciertos privados con Pascual».

La integrante de la candidatura Adelante Andalucía para las próximas elecciones autonómicas mostró así su respaldo a los trabajadores del Hospital de Puerto Real, «cuyas carencias condicionan su labor cotidiana» y de manera concreta, «al personal de mantenimiento, que no pueden resolver problemas que exceden su responsabilidad y atribuciones» y que se encuentran con numerosas deficiencias en su trabajo diario, provocadas por la falta de mantenimiento de unas instalaciones que cuentan ya con cerca de 30 años de antigüedad.

Nieto, que durante la presente legislatura ha ocupado la portavocía de IU en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz, se hizo eco de la denuncia realizada por la sección sindical de CCOO en dicho centro hospitalario y trasladó a la plantilla el absoluto apoyo de Izquierda Unida a estas reivindicaciones. Ante estos hechos, la diputada autonómica exigió al Servicio Andaluz de Salud que «con carácter de urgencia, ponga sobre la mesa un proyecto de mejora para el edificio y acometa las obras pertinentes para garantizar la seguridad de los pacientes, así como el desarrollo de tareas del personal con las condiciones mínimas exigibles para un centro público».

Por su parte, desde el sindicato provincial de Sanidad de CCOO de Cádiz, tildaron de «lamentable» el estado de deterioro que viene sufriendo el hospital de Puerto Real en los últimos años en lo relativo al mantenimiento de tuberías y demás servicios. Según esta fuerza sindical, el hospital con más de 25 años, «necesita un plan urgente de mejoras, ya que se hacen cada vez más visibles las roturas de conducciones de aguas que discurren sobre el falso techo de las plantas donde están hospitalizados muchos de los pacientes, tal es el caso de la semana pasada y que aún está pendiente de reparación».

Desde CCOO añadieron: «No es un hecho aislado y no hay mes que no ocurra un accidente similar, cuando el falso techo cede por filtraciones de aguas y el subsiguiente riesgo de daños a ciudadanos, usuarios y profesionales».