A.P. L., junto a otro de los detenidos, saliendo del furgón para entrar en los juzgados
A.P. L., junto a otro de los detenidos, saliendo del furgón para entrar en los juzgados - F. J.
TRIBUNALES

Piden 18 años de prisión para el principal sospechoso del asesinato del Oh Palace!

El cadáver del gerente de clubes de alterne de Cádiz y Sevilla apareció en 2015 en el maletero de su propio coche calcinado y con un tiro en la cabeza

Actualizado:

El 25 de febrero de 2015 se presentó una denuncia en la Comisaria de Policía de El Puerto en la que se comunicaba la desaparición de una persona. Los datos aportados y las extrañas circunstancias de los hechos hicieron temer que no se trataba de una desaparición al uso, lo que no tardó en confirmarse. Al día siguiente, su cuerpo sin vida aparecía en el interior de su propio coche en una urbanización de los alrededores de la localidad. Había sido calcinado y tenía un impacto de bala de en la cabeza.

El Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la citada comisaría se hizo cargo de la investigación. Unas pesquisas que se complicaron debido a la escasez de testigos e indicios que ayudaran a dar luz sobre el caso. Sin embargo, dos días después, lograron identificar a tres personas como los principales sospechosos del crimen. El fallecido era Ángel Federico Rodríguez, empresario leonés que regentaba el club de alterne Oh, Palace! y otros locales situados entre Cádiz y Sevilla.

Pues bien, tras detener a estas tres personas y, posteriormente, a otra cuarta, presuntamente también involucrada en el asesinato, se inició el procedimiento judicial. Ahora, el Ministerio Fiscal ha emitido su escrito de acusación por el que solicita 18 años de prisión para el principal implicado, A. P., quien, según se indica, mantuvo una relación comercial con la víctima que derivó en varios desencuentros y desaveniencias económicas. Así, relata el fiscal, el día 24, Ángel Rodríguez, telefoneó a su exsocio con la finalidad de resolver problemas existentes entre ellos. Quedaron en verse en casa de éste último.