Pevau 2022

Vídeo: Nervios e incertidumbre en la primera mañana de Selectividad en Cádiz

Arrancan las pruebas de acceso a la Universidad con más de 7.000 estudiantes convocados en la provincia

Más de 7.000 estudiantes de Cádiz a selectividad: fechas, sedes y cuándo se publicarán las notas

Alumnos entrando para los exámenes de Selectividad Antonio Vázquez

Esther Macías

Atascos y dificultad para entrar en Cádiz; parece que el tráfico también quería llevarse su protagonismo en este martes de junio. El reloj marca las 7:45 horas pero bien podríamos decir que eran las 12 de la mañana. El ambiente de nervios a flor de piel se respiraba en las puertas de las sedes universitarias de la ciudad. Alguna que otra mano temblaba y los abrazos entre compañeros no podían faltar desde primera hora de la mañana . El día solo había comenzado y esta primera jornada de exámenes será para muchos el principio de todo.

Son más de 7.000 estudiantes los que en la mañana de hoy comienzan sus pruebas de acceso a la Universidad, que no es poco. Para algunos es tan solo un par de números en su expediente, para otros muchos son números que marcarán el resto de sus vidas. Los números que por muy irónico que parezca, definen su futura carrera profesional.

A quince minutos de empezar el primer examen, la puerta de la Facultad de Medicina recibe a cientos de estudiantes de colegios gaditanos : Amor de Dios, San Vicente de Paul o Instituto Liceo de San Fernando. Muchos de ellos llevan horas despiertos, si es que ha sido posible conciliar el sueño. Laura , estudiante de San Vicente, está sentada en las escaleras dando el último repaso y confiesa que «estoy muy nerviosa, pero le he dedicado mucho tiempo y sé que voy preparada, por lo que pienso que los nervios irán desapareciendo a lo largo de la mañana». Algunos se resisten a repasar, como por ejemplo Juan Pablo , estudiante de Amor de Dios, que prefiere respirar hondo y confiesa que «lo que no he estudiado antes, ya no se puede estudiar y el último repaso lo di anoche, hasta entonces no he ojeado absolutamente nada». Cada persona un mundo, claro.

El reloj marca las 10:15 de la mañana y la plaza de la facultad va recuperando la vida y la ilusión que hacia una hora y media tenía. El primer examen ya está hecho. Un grupo de estudiantes de San Vicente de Paul, charlando sobre qué les ha parecido, no pueden esconder la sonrisa después de un buen trabajo hecho. «Estamos muy contentos, nos ha parecido fácil y tampoco ha sido tan difícil como nos esperábamos», han contado los estudiantes. La nota, los números, siguen preocupando, claro. «Yo quiero elegir medicina, por tanto necesito mucha nota», ha explicado Jose Manuel. Carmen, futura psicóloga, ha explicado que «me siento mucho más tranquila después de haber salido del primer examen, ha sido bastante fácil y eso me ayuda para los siguientes».

Parece que la primera toma de contacto ha sido todo un éxito. Un grupo de estudiantes de Amor de Dios tampoco pueden esconder sus sonrisas de satisfacción. « Tampoco era para tanto , el miedo que traíamos no era normal. Estábamos completamente asustados», han aseverado los preuniversitarios.

Algunos le temen al siguiente examen, el de Historia, y pese a haber salido glorioso del primero, no pueden esconder el pavor que aún tienen. Manuel y Víctor , estudiantes del instituto Liceo de San Fernando, no dan por terminada la mañana de incertidumbre. «Bueno, ahora viene lo peor y a este sí le temo de verdad», ha explicado Víctor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación