Un soldado del ejército imperial de Star Wars, junto a su burrito.
Un soldado del ejército imperial de Star Wars, junto a su burrito.
ACTIVIDADES

Los personajes de Star Wars cambian las naves por burritos en Sanlúcar

El proyecto 'Jornadas en Endor con Burritos' será presentado en el Festival Internacional del Burro esta semana en la localidad gaditana

SanlúcarActualizado:

Sanlúcar de Barrameda ofrecerá esta semana un espectáculo insólito. La ciudad será capaz de mezclar dos especímenes a priori en las antípodas. Por un lado, los personajes de Star Wars ('La guerra de las galaxias' de George Lucas), especialmente los inconfundibles guardias del ejército imperial.

Por el otro, burros de diferentes razas y tamaños. Además, a pie de playa. ¿Cómo es posible? Pues forma parte de la actividades del II Certamen 'Donkeys&Birds', que este año se celebra en la localidad gaditana.

Como apuntan desde la organización, los asistentes podrán desde conocer un auténtico ejemplar de raza zamorana hasta poder hacerse selfies con personajes de Star Wars junto a burritos.

Burros de España y de países extranjeros

Los muchos burros, de diferentes razas y tamaños que van a poder ser disfrutados en vivo acompañaran a una exposición de más de 50 estands que presentaran una muestra de todo lo relacionado con la cultura del asno.

La muestra, que se celebrara los días 1 al 4 de Agosto, abrirá cada noche desde las 20.30 hasta las 00.00 horas para evitar a los orejudos sufrir el calor veraniego.

Del País Vasco llegarán ejemplares de raza De Las Encartaciones, Canarias aportará su burro Majorero y también de otras partes del mundo llegaran iniciativas. Participan asnos y proyectos de Marruecos, Estados Unidos, Cuba, Escocia y Suiza.

Se presentará también la mascota del 500 Aniversario de la primera vuelta al mundo. Se trata del burrito Aitor Magallanes, un gracioso orejudo que representa el espíritu incansable y tozudo de los navegantes Magallanes y Elcano en su aventura marina que cambio la historia de la humanidad.

La agrupación Star Wars 'Maximilian Veers' ha sorprendido a todos con 'Jornadas en Endor con burritos', una idea de dinamización del medio ambiente usando en el entorno de Doñana figurantes vestidos de personajes de la serie junto a burritos de apoyo.

Como no podía ser de otra manera, se prestará mucha atención a la leche de burra y sus virtudes en la cosmética con talleres donde los participantes podrán hacer su propio jabón natural con este ingrediente.

También, y visto desde un prisma más histórico que religioso, se realizará una exposición que mostrará la relación del asno en la vida y trayectoria de Jesucristo. Aquí se podrá conocer desde el calor que proporciono el asno en el pesebre durante el nacimiento de Jesús, la huida a Egipto y, por supuesto, la triunfal entrada en Jerusalén a lomos de una burrita.

Son cuatro días intensos, cuatro días donde las playas de Sanlúcar se llenarán de llamativos rebuznos.