Pepe Ortiz tras una entrevista con LA VOZ el pasado mes de noviembre.
Pepe Ortiz tras una entrevista con LA VOZ el pasado mes de noviembre. - A. Vázquez
POLÍTICA

Pepe Ortiz no cogerá el acta de parlamentario para seguir de alcalde de Vejer

El candidato por la provincia de Cádiz en las elecciones autonómicas ya lo ha comunicado a la dirección nacional y regional del partido

CádizActualizado:

Ya es oficial. El que fuera candidato del PP número uno en las pasadas elecciones autonómicas por la provincia de Cádiz, Pepe Ortiz, ha anunciado que no cogerá el acta de parlamentario andaluz para seguir como alcalde de Vejer de la Frontera. Según ha señalado, ya lo ha comunicado a la dirección nacional y regional del partido.

«Seguiré como alcalde y comprometido al máximo con Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía», ha manifestado Ortiz en su cuenta de Facebook. Asimismo, ha afirmado que renuncia a tomar posesión como parlamentario «satisfecho por el compromiso cumplido» con su partido de encabezar la candidatura por Cádiz, «inmensamente contento con el cambio que por fin experimentará nuestra tierra, Andalucía, y sabedor que el respaldo incontestable que los vejeriegos han dado al PP, me reafirman en la idea que siempre he defendido: Vejer es intocable».

Asimismo, ha explicado que salió a ganar con la intención de cambiar la ley que impide a los alcaldes ser parlamentarios, estando un tiempo de concejal para, una vez modificada esa ley, volverse a presentar a las elecciones municipales para ser alcalde. «Ahora bien, tomar posesión como parlamentario con unas negociaciones en curso con otro partido, pone en riesgo la posibilidad de cambiar la ley», ha añadido.

Por ello, según ha explicado, «ante esta situación y anteponiéndose a cualquier incertidumbre», asume la decisión que garantiza el cumplimiento de su promesa, que «Vejer está por encima de todo y me presento al cien por cien para obtener de nuevo la confianza de mis vecinos».

«Soy lo que soy gracias a ellos», ha añadido Pepe Ortiz, que ha concluido afirmado que «el escenario que tenemos por delante es apasionante, y trabajaré por Vejer, por Andalucía y por nuestro país desde las responsabilidades que ocupo».