María José García-Pelayo, junto con Ignacio Romaní y Laura Seco.
María José García-Pelayo, junto con Ignacio Romaní y Laura Seco. - La Voz
Elecciones Generales

Pelayo: «El PP es el valor seguro y necesario para echar a Pedro Sánchez del Gobierno»

La candidata popular a las Generales presenta las líneas generales de la campaña, que contempla acciones para los emprendedores, bajada de impuestos y medidas de apoyo a la familia

CádizActualizado:

La número uno del Partido Popular por la provincia de Cádiz para las Elecciones Generales, María José García-Pelayo, ha presentado este martes las líneas básicas del programa electoral de esta formación y el lema con el que concurrirán a los comicios del próximo 28 de abril.

Para García-Pelayo, el Partido Popular es el «valor seguro y necesario para volver a gobernar en España». Ha defendido que, a diferencia de otros partidos, «aquí no hay una candidatura tapada y el que vote al PP sabrá a quien vota».

La candidata popular ha cargado contra el PSOE y su candidato, Pedro Sánchez, asegurando que votando a los socialistas «tenemos que tener claro que no está solo y que irá acompañado por sus amigos de Bildu, por los independentistas y por los bolivarianos de Podemos, por lo que volveríamos a tener un gobierno en España que nos llevaría al caos».

Asimismo, ha criticado a Ciudadanos, «que ya intentó hacer presidente a Pedro Sánchez, por lo que para evitar caer en esta incertidumbre a la hora de votar, la garantía y el valor seguro está en el PP».

Entre las prioridades para esta campaña destaca la creación de empleo, la bajada de impuestos, la garantía de las pensiones, las ayudas a emprendedores y autónomos o el apoyo a la familia.

García-Pelayo ha insistido en que «con el PP hay una seguridad en políticas sociales e igualdad para todos en una España unida y fuerte».

Dos líneas de actuación desde el Gobierno

En este sentido, la candidata popular ha asegurado que se trabajará en dos líneas. Por un lado, la institucional para hacer más fuerte a España desde el Gobierno. Para ello, desde el PP se han presentado iniciativas pidiendo que no se indulte a personas condenadas por sedición o rebelión, que sea delito convocar referendums ilegales, la retirada de la financiación pública a partidos que sean condenados por actos contrarios a la democracia y, se ha presentado también una ley de símbolos pidiendo respeto a la bandera española, al himno y al Rey.

García-Pelayo ha asegurado que desde el PP «defenderemos la unidad de España y haremos frente de manera contundente y con la Ley en la mano a todo aquel que quiera romperla».

La segunda línea de actuación será la acción política y ahí el gran objetivo es la creación de empleo. Para lograrlo, «confiaremos en los emprendedores y autónomos, que son los que crean empleo».

Ha recordado que el candidato a presidente del Gobierno, Pablo Casado, ya se ha comprometido a crear una autopista administrativa para agilizar los trámites y que no se tarden más de cinco días en crear una nueva empresa.

Asimismo, ha anunciado que habrá una ventanilla única,una página web única «para que todos los trámites que duran meses, sean solventados en pocos días». Ha añadido que existirá a su vez el silencio positivo para facilitar y dar agilidad a estos trámites.

En relación con los autónomos, ha declarado que se ampliará la tarifa plana actual hasta los tres años y se pondrá en marcha la cuota reducida de autonomos.

Apoyo a la familia y a la maternidad

Otro de los grandes pilares de la acción política del Partido Popular será el apoyo a la familia, con la reducción de impuestos, la eliminación del impuesto de hipotecas, la bajada de la luz y el apoyo a la maternidad. Para esto último, ha mencionado varias medidas como las ayudas de 1.000 euros para las guarderías o la educación gratuita de 0 a 3 años, con el objetivo de que «ninguna mujer tenga obstáculos si quiere ser madre».

Ha insistido en que desde el PP «hay una apuesta muy decidida por el incremento de la natalidad y para ello pondremos a disposición de las mujeres todos los medios posibles».