La autopista AP-4 entre Sevilla y Cádiz será liberada a final de este año.
La autopista AP-4 entre Sevilla y Cádiz será liberada a final de este año. - Antonio Vázquez
AUTOPISTA SEVILLA-CÁDIZ

Un paso clave en la eliminación del peaje de la autopista Sevilla-Cádiz

El Consejo de Ministros autoriza un contrato de conservación y explotación de la carretera, lo que confirma la liberación para enero del próximo año 2020

CádizActualizado:

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha valorado el anuncio del Consejo de Ministros de autorizar un contrato de conservación y explotación en la autopista AP-4, con un valor estimado de 24,7 millones de euros. Y es que esto supone, como ha subrayado, «un paso decisivo más en el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Andalucía para la eliminación del peaje, previsto el próximo 31 de diciembre».

Este contrato dará respuesta a «una reivindicación histórica que lleva planteando Andalucía con argumentos sólidos, ya que se trata de una infraestructura más que amortizada, no existe una carretera alternativa de alta capacidad y estamos ante una vía de comunicación de especial importancia para la provincia de Cádiz», ha aclarado Fernández.

«El Gobierno de España deja claro que supresión del peaje existente en el tramo entre Dos Hermanas y Jerez de la Frontera es imprescindible y prioritario», ha insistido el delegado del Gobierno. Su eliminación tendrá una incidencia directa sobre el desarrollo económico de la zona, «ya que permitirá la libre circulación de vehículos por una vía de comunicación estratégica para la vertebración territorial y los flujos comerciales en la región».