ELECCIONES ANDALUZAS

Así han pasado los candidatos gaditanos la jornada de reflexión

Han aprovechado para volver a su ciudad y a su casa tras una intensa campaña electoral

CádizActualizado:

Los candidatos de los partidos políticos que optan a la presidencia de la Junta de Andalucía pasan el sábado, jornada de reflexión en Andalucía, con sus familiares y en casa, tras una intensa campaña electoral. Tras casi un mes de vértigo, con viajes agotadores y actos públicos para dar a conocer sus programas a los ciudadanos, los principales líderes políticos aprovecharon el descanso para acercarse a su casa y pasar al menos estas 24 horas rodeados de sus más allegados.

Eso sí, aunque no llevaron a cabo actos públicos, tal y como prohíbe la normativa electoral, sí que siguieron activos a través de sus redes sociales, donde colgaron fotografías y vídeos de lo que estaban haciendo antes de afrontar la jornada electoral del 2 de diciembre.

Por su parte, la candidata de la coalición Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, pasó el día entre Torremolinos y Cádiz. A primera hora de la mañana, Rodríguez aprovechó para dar un paseo por la playa malagueña junto a su vicepresidente, Antonio Maíllo, «el mejor compañero posible», para después viajar a la capital gaditana para «sacar la ropa de la maleta, poner lavadoras y tenderla, que no es una tontería», por lo que hará «lo que haría cualquier persona tras dos semanas de ruta».

De hecho, la portavoz de la formación aseguró que en esa maleta había «demasiados regalos» que ha recibido en estos días tanto para ella como para la pequeña que espera. «Por eso, ese deshacer maletas va a ser también un ejercicio de cariño y recuerdo de las mejores horas de esta campaña», apuntó, a la vez que destacó que no iba a olvidar esta campaña.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, dedicó el día de reflexión antes de las elecciones autonómicas de este domingo a disfrutar de su mujer y sus dos hijos, con los que paseó por la playa de Sanlúcar de Barrameda, su ciudad natal, e intentó descansar para prepararse para la noche electoral que llegará hoy con gran incertidumbre.

En torno a las once de la mañana, Marín acudió a tomar café a un bar con familiares y amigos y posteriormente dio un paseo por la playa de la localidad gaditana, donde se paró a hablar con varios pescadores y ciudadanos.

Una de estas personas le comentaba al candidato que «yo me conformo con que el que salga cumpla con su programa», a lo que Juan Marín respondía: «nosotros haremos lo que podamos».

Después de caminar por la playa, se dirigió al polideportivo municipal donde presenció un partido de baloncesto.

Así, la secretaria general del PSOE-A, presidenta de la Junta y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se la ve columpiando a su hijo, de cerca de tres años y medio de edad, en un parque de Sevilla. «No hay mejor forma de pasar el día», comentó.

Por su parte, el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, también dedicó el día de reflexión a disfrutar de su familia. Moreno estuvo por la mañana en Sevilla, tras cerrar en esta ciudad la campaña electoral junto al presidente del partido, Pablo Casado. Acudió a un evento deportivo con sus hijos y al cine, también con la familia. Ya después de comer se trasladó a Málaga capital, donde tiene residencia y donde vio el alumbrado navideño, y donde acudirá el domingo a ejercer su derecho a voto.