ASTILLEROS

Los ocho grandes barcos que se han reformado en los astilleros gaditanos en 2018

El astillero de la capital aprueba con nota este año en materia de reforma de cruceros

Los astilleros gaditanos, en la remodelación del 'Mariner of the seas'.

J. R.

Faltan dos meses para concluir el año y la cosecha en materia de reparación de barcos en el astillero de Cádiz ha sido satisfactoria . La situación que se vive en estos momentos hasta finales de diciembre es muy similar a la vivida en el último trimestre de 2017, que generó una actividad frenética en las instalaciones de Cádiz debido a la obra en dos cruceros, uno de la Thomson y otro de Pullmantur, amén de la varada del 'Juan Carlos I' y de la reparación de un buque de transporte animal.

En esta ocasión, el calendario de obras para el último trimestre del año arrancó en septiembre con la llegada al dique dos del astillero del ferry 'Volcán de Tamasite' , de la naviera canaria Armas. Pero uno de los mayores hitos de la planta de la capital tuvo lugar en primavera cuando la TUI Cruise, que explota los barcos de la marca Mein, característicos por su imponente casco azul, dejó al 'Mein Schiff I' en la factoría para un cambio radical de 'look' . Un mes más tarde salía convertido en el 'Marella Explorer', que ahora explota la compañía Marella Cruise.

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El 'Mein Shiiff', antes de la reforma. L. V.

De Mein Schiff I a Marella Explorer

En abril de 2018, Navantia se encargaba del cambio de 'look' naval del 'Mein Schiff 1' (TUI Cruises), la compañía alemana y participada por la americana Royal Caribbean Cruises. En el astillero gaditano se le insertaba el nuevo logotipo para que se convirtiera en el 'Marella Explorer', ya propiedad de la naviera Marella Cruises.

El plan de obra afectó a unas 400 personas , entre plantilla del propio astillero y trabajadores de la industria auxiliar. Destacó el cambio de pintura en todo el casco, que pasó del tradicional azul marino al color celeste. También la mejora de los espacios comunes del interior del crucero, la revisión de la turbinas, hélices y estabilizadores, y la inspección de acero y tuberías.

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Mariner of the Seas

El crucero 'Mariner of the Seas', de la compañía Royal Caribbean, llegó a Navantia el 9 de mayo para una reforma integral, por lo que permaneció durante un mes en el dique cuatro de la factoría.

Unas 2.000 personas trabajaron en la transformación del crucero. Destacó la construcción de un bloque para albergar nuevos camarotes , la pintura del casco, una importante actuación en los cuatro estabilizadores, el ajuste de timón y hélices, además de la mejora de la sala de máquinas. La inversión de la naviera en la obra del 'Mariner' ascendía a 73 millones de euros.

En este enlace puede ver la millonaria transformación del Mariner of the Seas . y esta GALERÍA DE IMÁGENES .

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El ferry 'Volcán de Tamasite'. NAVIERA ARMAS

Volcán de Tamasite

El 23 de septiembre llegaba al dique dos del astillero gaditano el ferry 'Volcán de Tamasite' , de la naviera canaria Armas. El interior de este buque ya fue renovado tras el accidente sufrido en 2017 al estrellarse contra el espigón del muelle del puerto de Las Palmas .

Permaneció algo más de dos semanas en Cádiz. Este ferry cubre la línea entre Motril y Las Palmas y fue construido en el astillero Barreras, en Vigo. capacidad para 1.466 pasajeros, 395 coches y 1.220 metros lineales de carga rodada.

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Crucero Zenith, de la naviera Pullmantur.

Zenith

En el astillero gaditano se suelen encargar del mantenimiento y transformación de la flota del Zenith, de la naviera Pullmantur. Este crucero atracaba en la capital el miércoles 31 de octubre de este 2018.

El contrato de Navantia con Pullmantur, filial de Royal Caribbean, data de mayo de 2012 . Desde entonces no han cesado sus varadas en Cádiz. Llegó con 1.450 pasajeros a bordo.

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Marella Discovery. LA VOZ

MS Marella Discovery

Es el primero de los tres cruceros de la compañía Marella Cruise que ha llegado a Cádiz en estas fechas. Abandonará la factoría la primera semana de noviembre. De la compañía Royal Caribbean, es uno de los más grandes de la compañía con una eslora de 264 metros y capacidad para 1.830 pasajeros. Se tra1ta de una varada técnica.

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El crucero MS Marella Dream. LA VOZ

MS Marella Dream

Otro crucero Marella, antes de Thomson, que llega a Navantia en los primeros días de noviembre . Fue construido en 1986 en el astillero Meyer Werft en Papenburg, Alemania. Tripulación de 600 personas.

Trabajo en profundidad.

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Wind Star

Windstar Cruises es una línea de cruceros que opera una flota de pequeños cruceros de lujo , a vela y a motor. El velero Wind Star tiene prevista su entrada el 4 de noviembre.

Posee una longitud de 134 metros y una capacidad de 148 pasajeros. Elegantes , gracias a sus reducidas dimensiones pueden atracar en puertos más escondidos. De nacionalidad americana y bandera de Bahamas.

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MS Marella Celebration. LA VOZ

MS Marella Celebration

El último en llegar de la compañía Marella (propiedad de Holland America Line), al Celebration se le espera el 15 de noviembre en el astillero gaditano. Construido en 1984 por el astillero Chantiers de l'Atlantique en St. Nazaire, con capacidad para 1.254 pasajeros y con una eslora de 215 metros. Es uno de los más pequeños de la flota.

Estará ocho días en el dique flotante del astillero de Cádiz y se acometerá una reforma integral.

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