El nuevo presidente de FEMCA sustituye a José María Camacho al frente del Clúster Marítimo Naval

Diego Chaves asume la presidencia tras el relevo natural de su cúpula

CÁDIZActualizado:

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz (CMNC) ha acordado en la última reunión de su junta directiva proceder al relevo en su presidencia tras la elección de Diego Chaves como nuevo presidente de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (FEMCA). De esta manera, José María Camacho, presidente del Clúster desde su creación en 2015, deja el cargo que venía ocupando en representación de FEMCA.

La junta directiva ha expresado su agradecimiento a la labor realizada por José María Camacho a lo largo de los tres años al frente del Clúster, como impulsor de esta iniciativa que ha consolidado su papel como referente empresarial e institucional en la defensa y promoción de los intereses del sector naval, buscando su mejora continua.

El relevo natural de la presidencia del CMNC se produce dejando José María Camacho una organización plenamente consolidada, con un plan estratégico en marcha y multitud de acciones emprendidas en las distintas áreas de trabajo: organización, comunicación, capacitación y formación, competitividad e internacionalización.

El último proyecto liderado por el ya ex presidente ha sido el I Encuentro Nacional de Clústeres del Sector Naval Español, con la financiación de la Diputación Provincial, que ha supuesto la primera toma de contacto institucional entre los principales clústeres del sector naval español, para establecer iniciativas y líneas de cooperación en las que se consensuen las principales actuaciones de relevancia para esta industria.

La junta directiva del Clúster Marítimo Naval de Cádiz solo cambia el puesto de presidente y queda integrada por las siguientes personas: presidente, Diego Chaves (FEMCA); vicepresidente, Pablo López (NAVANTIA); secretario, José Muñoz (FEMCA); tesorera, Carmen Romero (CEC) y Rosa Mellado (Agencia Idea); y Javier Pérez (UCA), Jose Luis García Zaragoza (AINE) y Antonio Fernández Jove (Fdez Jove Group), como vocales.

Sobre el Clúster Marítimo Naval de Cádiz: CMNC es una entidad sin ánimo de lucro, eminentemente empresarial, promovida y fundada -julio 2015- por la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz, Navantia, la Confederación de Empresarios de Cádiz, la Universidad de Cádiz y la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía. Posteriormente, se han integrado como socios la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Rota, el Ayuntamiento de Cádiz, el Ayuntamiento de San Fernando; el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz (Copiti), la Asociación de Ingenieros Navales de España (Aine), y las siguientes empresas: CT Ingeniero, Fernández Jove, Frizonia, Surcontrol, Kaefer, Elecam, Proelsur, Indasa, Saind, Tecnofor Sur y 3M. Su objetivo es promover, impulsar, dinamizar y desarrollar el sector marítimo naval de la provincia de Cádiz.