El hotel Alegria gestionará el parque acuático Aquafun ubicado en Rota.
El hotel Alegria gestionará el parque acuático Aquafun ubicado en Rota. - L. V.
EQUIPAMIENTOS

Un nuevo parque acuático para Cádiz

La instalación, con una capacidad para 1.200 personas, abrirá en julio y estará en Costa Ballena

RotaActualizado:

Cádiz contará con un nuevo parque acuático. A principios de julio una nueva instalación completará la oferta gaditana, que ya tiene equipamientos en El Puerto o el Campo de Gibraltar. En esta ocasión se ubicará en Costa Ballena (Rota) y contará con una capacidad para 1.200 personas.

El parque acuático Alegria AquaFun Costa Ballena estará gestionado por el hotel Alegria Costa Ballena y que estará comunicado con el alojamiento. Gran parte de las plazas (más de la mitad) serán de libres de acceso, es decir para personas que no estén alojadas en el hotel, destinado el resto a los clientes.

Aquafun tendrá una superficie total de más de 7.000 metros cuadrados, divididos en dos piscinas (infantil y adultos) que suman más de 1.000 metros cuadrados. Además, dispondrá de siete toboganes de hasta nueve metros de altura, zonas de restauración, de descanso, espacios habilitados para personas con movilidad reducida y un aparcamiento.

Además de ser una nueva posibilidad de ocio para los gaditanos y foráneos, también es una importante inversión para la zona, puesto que su coste se eleva en más de dos millones de euros y se espera que tenga un impacto en el empleo con la creación de una veintena de puests de trabajo.

Además se trata de un parque acuático sostenible cuyo diseño se ha realizado para que tenga un consumo de energía reducido y así como planes de gestión de agua.