Momento de la reunión entre la responsable del área de Reparaciones de Navantia y representantes del astillero de San Fernando
Momento de la reunión entre la responsable del área de Reparaciones de Navantia y representantes del astillero de San Fernando - LA VOZ
INDIUSTRIA

La nueva directora de Reparaciones de Navantia toma contacto con la plantilla

Lucía Poole sustituye a Álvaro Vela y envía un mensje de confianza a los trabajadores del área en San Fernando-Cádiz

CádizActualizado:

Sigue la ronda de presentaciones de los nuevos cargos de Navantia en la Bahía de Cadiz. Tras la toma de contacto del nuevo director, Javier Herrado, con los comités de San Fernando y Puerto Rel ahora le ha tocado el turno a la nueva directora de Reparaciones, Lucía Poole, que ha sustituido en el cargo a Álvaro Vela Parodi. La nueva responsable de Reparaciones de Navantia mantuvo este lunes una reunión con el comité de empresa del astillero de San Fernando.

La nueva directora contó a los representantes sindicales su vinculación con este departamento y el acierto que significó la separación en su día de la unidad de negocio de Reparaciones con la factoría hace catorce años.

Desde la creación de Navantia Reparaciones se han facturado 2.500 millones de euros y se han generado cerca de 4 millones de horas de trabajo, demostrando el compromiso social de este departamento con las áreas geográficas donde está ubicada Navantia.

Poole Torres destacó la importancia de que las contrataciones se hacen en competencia con otros astilleros europeos. Habló de la importancia de aprovechar el impulso del nuevo Plan Industrial, para traer savia nueva, más inversiones, y un plan de formación.

Como handicap, según fuentes sindicales, destacó la salida de muchos profesionales en poco tiempo. Para la nueva responsable "el mercado no espera y hay que seguir trabajando".

Desde el comité isleño se le dio la bienvenida al cargo y se le pidió colaboración y mantener la buena comunicación que han mantenido sus predecesores.

Junto a la nueva directora acudieron a la reunión, Joaquín Hernández como director de Reparaciones San Fernando-Cádiz; Vicente Vegazo como jefe de Personal de la Bahía, Miguel Ángel Puchi como jefe de Personal de Reparaciones San Fernando-Cádiz; y Álvaro Vela, que abandona el cargo que ahora asume Poole, al cumplir ya la edad de jubilación.