Los niños han disfrutado probando el material de las exposiciones.
Los niños han disfrutado probando el material de las exposiciones. - CARLOS CHERBUY
DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2018

Un día con nuestros soldados

Cientos de ciudadanos han participado en las actividades celebradas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2018

CádizActualizado:

Dentro y fuera de nuestras fronteras, los 365 días del año, los 7 días de la semana y las 24 horas del día, miles de hombres y mujeres velan por la seguridad de España. Las Fuerzas Armadas han celebrado este sábado su día, con un acto central en Logroño que ha estado presidido por Sus Majestades los Reyes. Pero en la provincia de Cádiz, los militares también han querido abrir las puertas de cuarteles y bases y salir a la calle o invitar a entrar a los ciudadanos para los que trabajan cada día.

Durante toda la semana han tenido lugar actividades como izado y arriado de bandera, bautismos de mar o conciertos. No obstante este sábado, Día de las Fuerzas Armadas, los ciudadanos han tenido la oportunidad de acercarse a sus militares en varios puntos de la provincia.

Por tierra y por mar

En San Fernando han disfrutado realizando una visita guiada al Panteón, jardines de Colón y Edificio Carlos III de la Escuela de Suboficiales, así como viendo la exposición estática de material del Tercio de Armada en el Centro Comercial Bahía Sur, inaugurada el pasado miércoles y visitando el Arsenal de la Carraca (algo que también podrán hacer este domingo).

Pero sin duda, el mayor número de ciudadanos se ha congregado en la exposición estática de material en la avenida Almirante León Herrero, organizada por el Tercio de Armada (TEAR), el Regimiento de Artillería de Costa nº 4 (RACTA-4) y el Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2).

Por otro lado, la Base Naval de Rota ha celebrado una jornada de puertas abiertas que se repetirá este domingo y en la que los visitantes han podido visitar el Buque de Asalto Anfibio 'Castilla' y la fragata 'Navarra', además de una exposición estática con medios de la Flotilla de Aeronaves. En total, 624 personas (la capacidad de los autobuses fletados al efecto) tendrán la oportunidad de conocer la Armada por dentro.

Un fin de semana para descubrir el día a día en la oficina de los militares gaditanos. Sin olvidar que en la provincia se encuentran casi la mitad de todos los efectivos de los que dispone la Armada Española, unos 10.000 hombres y mujeres, así como militares del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire.