Sergio Romero, de San Fernando, es el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz
Sergio Romero, de San Fernando, es el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz - LA VOZ
EFECTOS DEL CAMBIO DE GOBIERNO EN ANDALUCÍA

«No se pueden cambiar 37 años de la noche a la mañana, pero daremos pasos firmes»

Sergio Romero. Portavoz de Ciudadanos

El representante por Cádiz expone la oportunidad que supone el nuevo Gobierno para transformar la «gestión enquistada» de la provincia

SAN FERNANDOActualizado:

Sergio Romero habla con ilusión. Aquella que quiere ser empuje para transformar un territorio, para modificar lo que se hacía mal y hacer lo que simplemente no se hacía. Tiene claro cual es el mal endémico de la provincia de Cádiz: el paro. Expone que debe ser uno de los principales caballos de batalla en este nuevo mandato para la provincia, pero también es consciente de la dificultad de cambiar una gestión que suma 37 años y que es algo «que no podemos hacer de la noche a la mañana».

–¿Cómo afronta esta nueva etapa?

–Pues con mucha ilusión, pero también con mucha responsabilidad. Ahora estamos en el Gobierno y tenemos la oportunidad de cambiar las cosas. Pero hay que hacerlo con serenidad. Por supuesto implica un gran esfuerzo, más aún porque lo primero que se debe hace es saber cuál es la situación real de la Junta. Tenemos unas medidas para los primeros cien días de Gobierno, porque no se puede cambiar todo de la noche a la mañana y también hay que dar pasos en firme. Pero estamos dispuestos a afrontar el reto y a hacer con la humildad y el interés que se merecen los ciudadanos y en concreto los gaditanos, que han sido los que me han dado su confianza.

–¿Cómo afectará a Cádiz este cambio de Gobierno?

–Cádiz tiene la misma importancia que cualquier otra provincia andaluza, pero sí es cierto que cuenta con una serie de particularidades que se deben tener en cuenta. Sobre todo un enemigo principal que es el desempleo y la exclusión social que provoca. Por eso pretendemos dar facilidades a los que crean empleo reorganizar los recursos para que sean más efectivos, adaptar la administración a las necesidades del siglo XXI y fortalecer la logística. Hay que tener en cuenta que ha habido zonas como la del Campo de Gibraltar que han estado abandonadas. De modo que hay mucho por hacer por Cádiz y se hará cómo se deben hacer las cosas, sin prisas pero sin pausa.

–¿Cómo se vive todo lo que ha rodeado al cambio de Gobierno?

–Bueno se prevé que van a ser sesiones parlamentarias muy intensas, aunque nosotros haremos aquello que ya hemos hecho en la oposición y que nos está dando la confianza de los ciudadanos. Vamos a estar siempre en nuestra centralidad, por más que otros partidos les guste entrar en el barro, nosotros ofreceremos firmeza pero desde la moderación. Actuaremos con determinación pero también desde las posturas que nos caracteriza y buscando el diálogo, porque lo que está cada vez más claro es que el bipartidismo es cosa del pasado y ahora hay que hablar y buscar consensos con las diferentes fuerzas para sacar los proyectos adelante.

–Y unas elecciones municipales a la vuelta de la esquina.

–Tenemos también una gran ilusión porque llegue ese día ya que creemos que tenemos la oportunidad de poder gobernar en muchas localidades de la provincia. Evidentemente lo que hagamos ahora debe servir para reforzar la confianza de los que nos han votado y que volvamos a ser una de las fuerzas importantes en Cádiz, como ya hemos sido en los pasados comicios andaluces. Hemos hecho un gran trabajo en la oposición y eso lo han visto los ciudadanos.