Iván Odero entra en la Audiencia durante el juicio que se celebró contra él
Iván Odero entra en la Audiencia durante el juicio que se celebró contra él - A. VÁZQUEZ
TRIBUNALES

El Niño, el rey de las planeadoras de hachís, ingresa en prisión en Sevilla

Iván Odero, cuya historia inspiró la película de Monzón en el cine, ha sido detenido por la Guardia Civil por una condena pendiente de siete años de cárcel por narcotráfico

Actualizado:

Iván Odero, el conocido como rey de las planeadoras de hachís, ha vuelto a la cárcel. El narco sanluqueño que inspiró la historia de la exitosa película de Daniel Monzón, 'El Niño', ha entrado en Sevilla I después de que la noche del pasado viernes fuera interceptado en un control rutinario de la Guardia Civil en las proximidades del municipio sevillano de Coria. Iván Odero estaba en busca y captura desde que en septiembre el Tribunal Supremo ratificó la condena de siete años de cárcel que le impuso la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz por narcotráfico.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Sevilla le daban el alto la noche del viernes en la carretera A-8053 a un BMW 320E . En él viajaban tres personas. Tras pedirles su identificación comprobaron que uno de ellos era Iván Odero, sobre quien pesaba una orden de busca y captura en la base de datos policial por una condena pendiente al no haber ingresado en prisión tras un requerimiento judicial. Tras detenerlo, sin que ofreciera ninguna resistencia, fue llevado al puesto de la Puebla del Río donde pasó la noche en los calabozos. Ya el sábado fue puesto a disposición del juez de guardia quien decretó su ingreso en la cárcel, por lo que fue trasladado a la prisión de Sevilla I, donde permanece.