Imagen del fallecido en el naufragio de una patera esta madrugada en la playa de Los Caños
Imagen del fallecido en el naufragio de una patera esta madrugada en la playa de Los Caños - LA VOZ
SUCESOS

Asciende a cuatro el número de fallecidos en el naufragio de la patera de los Caños

Hay una veintena de desaparecidos y la Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo de efectivos para la búsqueda

Actualizado:

Una patera ha naufragado en la madrugada de este lunes frente a las costas de los Caños de Meca (Barbate). Por el momento hay al menos cuatro fallecidos. El primer cadáver, de un hombre de unos 25 años de origen marroquí, se encontró en la orilla en torno a las seis de la mañana, los otros tres cuerpos han sido encontrados en el agua, según ha podido saber este periódico. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo se encuentran en la zona.

La Guardia Civil mantiene a numerosos efectivos de patrullas por tierra, Servicio Marítimo, un helicóptero y Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) desplegados por la zona para tratar de localizar a esta veintena de migrantes de nacionalidad marroquí.

Unas 40 personas, muchos menores, viajaban en la patera que en la mañana de este lunes ha zozobrado contra las rocas, con al menos cuatros fallecidos, en la playa de Los Caños de Meca, en la zona conocida como frente a la jaima, en el término municipal de Barbate. Hasta el momento han sido interceptadas unas 22 personas en tierra.

CRÓNICA AMPLIADA: Trágico naufragio de una patera en Los Caños: dos días de travesía y sin chalecos salvavidas