Moreno reclama a la Junta agilidad ante los graves daños en las playas

El presidente del PP andaluz mantuvo ayer una reunión de trabajo en El Puerto con propietarios de chiringuitos

Los dirigentes del Partido Popular, durante su encuentro en El Puerto con los empresarios

LA VOZ

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, apostó por la regularización de las concesiones de chiringuitos en Andalucía , un proceso que, asegura, se ha «complicado» desde que la Junta cedió las competencias a las delegaciones en 2011, al mismo tiempo que ha apostado por una intervención más decidida de la Junta para restaurar las playas andaluzas afectadas por los últimos temporales .

Moreno mantuvo una reunión de trabajo en El Puerto de Santa María con representantes de empresarios de playas en Andalucía , con los que ha analizado algunos de los retos del sector y las demandas inmediatas de cara a la temporada estival, con especial atención a los daños provocados por los temporales en la costa andaluza. Ha recordado la importancia de un sector que genera 40.000 empleos directos en la comunidad y alrededor de unos 500 millones de euros de facturación, fundamentales para la industria turística en Andalucía .

Moreno hizo referencia a las «presiones administrativas» a las que están sometidos los empresarios de los chiringuitos, y dijo que el reto más inmediato es la regularización de las concesiones, un proceso «muy lento que ha provocado desigualdades entre provincias e inseguridad jurídica a los empresarios». Ante los daños que los temporales han dejado en las costas andaluzas, reiteró el compromiso del Gobierno para regenerar las playas de manera que estén listas para la temporada estival. «Hay una disposición absoluta y clara por parte del Gobierno, que pondrá todos los recursos necesarios para que todo esté en plena disposición».

En este sentido, dijo que, frente al compromiso del Gobierno de España , «echa de menos» el compromiso de la Junta de Andalucía. «Es necesario el trabajo conjunto de todas las administraciones», dijo Moreno, quien reclamó la responsabilidad del gobierno andaluz en asuntos concernientes a la reposición de mobiliario urbano , y el desbloqueo de trabas administrativas. «En definitiva, meter el hombro para que tengamos las playas que nos merecemos», sentenció.

Minutos después, la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, como respuesta, pidió al presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, que «si viene a Cádiz a hablar del estado de las playas, piense primero en el Gobierno de Rajoy que tiene absolutamente abandonada a esta provincia», y le ha instado a «ser más beligerante con quien tiene las competencias». En una nota, García recordaba que «es el Gobierno quien ha decidido en los últimos años recortar las inversiones en materia de regeneración de playas en más de un 40%».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación