Quedan pocos meses para que desaparezca el peaje de la Autospita Sevilla-Cádiz. - Antonio Vázquez
INFRAESTRUCTURAS

La ministra Montero se pronuncia sobre el fin del peaje de la autopista Sevilla-Cádiz

La socialista ha considerado una «magnífica noticia»que el 31 de diciembre de este año finalice el peaje de la AP-4

SevillaActualizado:

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha considerado una «magnífica noticia» que el 31 de diciembre de este año finalice el peaje de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz, «una demanda muy pedida», al tiempo que ha confirmado que el Ministerio de Fomento trabaja en nuevas opciones para el mantenimiento de las autovías.

Así se ha pronunciado Montero, respecto a que el Ministerio de Fomento baraja el pago «simbólico» por uso de las autovías actualmente gratuitas, de en torno a la décima parte de lo que ahora paga de media en las autopistas de peaje.

En declaraciones a los medios durante una visita a la Zona Franca del Puerto de Sevilla, la ministra ha explicado que desde hace unos meses y a raíz de distintas iniciativas planteadas en el Congreso de los Diputados, donde se planteó incluso la creación de un grupo de trabajo, se está trabajando en fórmulas para lograr la mejor conservación de las autopistas y autovías.

Así, tras afirmar que «ya ha caducado un modelo obsoleto», la ministra en funciones ha considerado fundamental una política adecuada de conservación de carreteras, fundamentalmente para evitar muertes humanas. «Se están haciendo estudios con cuestiones que se llevan a cabo en otros países como Portugal, Francia o Italia», ha añadido.

Si bien, Montero ha querido dejar claro que el Ministerio de Fomento se encuentra en una fase de estudio «sin propuestas que concretar o avanzar», y ha insistido en la necesidad de eliminar cualquier sistema injusto que no permita la igualdad con otros territorios.