Duque y Duquesa de Medina Sidonia y Agustín Sánchez
Duque y Duquesa de Medina Sidonia y Agustín Sánchez
EL MENTIDERO

El Mentidero: Tercer y último día del primer ciclo de las Carreras de Caballo

El viento de poniente no ha deslucido la competición

SanlúcarActualizado:

Ayer domingo fue el cierre del primer ciclo de las Carreras de Caballo de Sanlúcar de Barrameda. A pesar de que el tiempo no haya acompañado del todo al último día de este ciclo, puesto que soplaba poniente y el día estaba nublado, el número de asistentes ha seguido siendo muy elevado. La vocación por este deporte tiene un notorio futuro, ya que hasta los más jóvenes realizan sus apuestas por quién será el caballo ganador.

Ya son 174 agostos los que llevan estas competiciones de caballos purasangre teniendo lugar entre las playas de Bajo de Guía y Las piletas. La fecha cambia cada año, puesto que es la bajamar la determinante de tanto los días como la hora de estas carreras.Este acontecimiento deportivo y social que comenzó en el año 1841 no ha hecho más que crecer en prestigio, llegando incluso a ampliar el número de categorías (jockeys, gentlemen y amazonas).

En 1997 esta competición se declaró de interés turístico internacional y desde entonces no ha hecho más que enriquecer grandiosamente a nivel turístico a la ciudad que acoge este evento, Sanlúcar de Barrameda.

Las carreras han sido la inspiración de numerosos pintores que han quedado maravillados con un paisaje protagonizado en primer plano por los purasangre, y en segundo por la orilla y la espectacular puesta de sol.