El presidente de la Real Sociedad de Carreras Rafael Hidalgo, el Obispo de Asidonia-Jerez José Mozuelos, Liliane Dahlamann, José Luis Borrero y Pepe Gómez .
El presidente de la Real Sociedad de Carreras Rafael Hidalgo, el Obispo de Asidonia-Jerez José Mozuelos, Liliane Dahlamann, José Luis Borrero y Pepe Gómez .
El Mentidero:

El Mentidero: Los pura sangre ya galopan por Sanlúcar

Sanlúcar de Barrameda se engalana para acoger la 174 edición de las afamadas, emocionantes y singulares Carreras de Caballos por las playas de Bajo de Guía.

SanlúcarActualizado:

Este año se celebra la 174 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, en la que de nuevo estará muy presente la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo, que se hizo a la mar desde esta ciudad gaditana. Como ya es costumbre, las carreras se celebran en dos ciclos: el primero que dio comienzo ayer y que se prolongarán hasta mañana domingo, y el segundo que tendrá lugar del 25 al 27 de agosto.

Esta competición hípica, la más antigua del actual turf español, es un gran espectáculo deportivo, gastronómico y social, declarado Interés Turístico Internacional, que reúne a miles de aficionados y curiosos ávidos por ver a los caballos pura sangre galopando al atardecer por este hipódromo natural que nos regala la bajamar y que tiene como fondo al Coto Doñana. Y es que de un verano para otro se olvida la belleza que rezuma este lugar, este rinconcito de la costa gaditana…

El primer día empezó muy tempranito, a las 5,20 pm dio comienzo la primera carrera, algunos comentaban que habían tenido que perdonar la siesta veraniega, pero bien mereció la pena, ya que el ambiente era máximo; muchas ganas de carreras y muchas ganas de pasar un buen rato en compañía de familiares y amigos, tal y como demuestran esta serie de fotografías. En ellas, podríamos destacar al Vicepresidente de la Junta de Andalucía Juan Marín, encantado en su tierra natal, también el cantante José Manuel Soto, como no, muchos de los miembros de la Real Sociedad de Carreras de Caballos, encabezado por su Presidente Rafael Hidalgo, siempre amable y atento, y que en el día de ayer se le notaba que afronta con orgullo y muchas ganas esta nueva 174 edición.