El Mentidero:

El Mentidero: Continúa la emoción en las Carreras de Caballos de Sanlúcar

Con un tiempo más fresco, el ambiente en la Real Sociedad de Carreras volvió a ser exclusivo, familiar y deportivo

Juan Fernando Rosado, Juan Espina, Rocío Gómez, Nuria Palma, Fernando Alfaro y Juan de la Puerta.

Irene Toscano Lería

Como si de una pintura de Turner se tratara al llegar a las Carreras de Caballos de Sanlúcar se divisa a lo lejos un cielo a ratos encapotado, que oculta por momentos al sol, con una fina y dorada arena en la que los pacientes bañistas esperan el paso fugaz de los pura sangre, con cientos de blancas barquitas fondeadas en ese río salado entre azulado y grisáceo y con el enigmático Coto de Doñana de fondo, pues de esta manera tan impresionista, es como dio comienzo ayer a las seis y cuarto de la tarde la segunda jornada del segundo ciclo.

Pero si esta estampa descrita, estremece al que se acerca al hipódromo , una vez dentro, el ambiente que en él se respira te hace sentir afortunada de formar parte de este enclave mágico. A la izquierda el paddock en el que los atletas caballos son examinados por los aficionados y apostantes, a la derecha los palcos con su mítico puesto de nardos en el centro preparándose para la noche y al frente la zona de apuestas en la que se concentra indecisión, nervios y emoción para la próxima carrera. Y tras esto y mirando de nuevo al horizonte se vuelve a divisar ese real y natural óleo marino...

En la jornada de ayer tal y como reflejan estas instantáneas el ambiente fue máximo un día más… y con pocas ganas de que llegue hoy martes el último día de estas históricas Carreras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación